Amante del Ford Mustang, tenemos buenas noticias para ti. Mientras que fabricantes como MINI o Mercedes-Benz han anunciado recientemente la desaparición de las transmisiones manuales en su oferta de productos, otros como Toyota o Nissan la acaban de introducir en sus modelos más picantes, como es el caso del Supra o el nuevo Z que no veremos en el Viejo Continente.
A ellos se suma ahora Ford, quien nos ha dejado caer que el próximo Ford Mustang, que llegará en 2024, contará con tres pedales. Así lo revela una imagen publicada por la propia compañía norteamericana durante el anuncio de la confirmación de que el modelo se construirá en su planta de ensamblaje de Flat Rock, en Michigan.
Si bien no se trata de un teaser del modelo, como es habitual, la imagen presenta el logo del caballo del Mustang con las palabras 7th Generation. En la O de la palabra «generación», se puede ver el patrón de engranajes de una transmisión manual de seis velocidades. Desde luego, es todo un alivio para los petrolheads.
¿Qué sabemos del próximo Ford Mustang?
Hasta ahora, eran muchos los usuarios preocupados porque el Mustang de nueva generación solo contase con una caja de cambios automática. Si estás a la última en los rumores acerca del modelo, ya sabrás que el pony car llegará al mercado dentro de dos años con un tren motriz híbrido.
En la página de LinkedIn de un ingeniero de la marca descubrimos hace unos meses que el automóvil obtendrá versiones híbridas del V8 de 5.0 litros y el cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros. Además, en 2018 Ford dijo que el «Mustang híbrido tratará de ofrecer un rendimiento similar al de un V8 con más par motor a bajas revoluciones«.
Es precisamente por esa razón por la que el anuncio de hoy es un gran alivio para todos. Como os conté al probar el Mach 1 hace unos meses, lo cierto es que la actual caja automática actual de 10 velocidades es, a mi parecer, uno de sus puntos débiles. La manual, en cambio, permite disfrutar del Mustang como este se merece.