Bentley Mulliner nos reveló hace ya más de dos años el exclusivo Bentley Bacalar cuya fabricación está casi completada. Solo verán la luz 12 ejemplares de este automóvil excepcionalmente raro que lleva el nombre de la Laguna Bacalar. El siguiente paso, según ha confirmado la compañía, es el Bentley Mulliner Batur.
Si el Bacalar toma el nombre de un enclave de la península de Yucatán en México, un lago famoso por su belleza natural, el Batur no es menos representativo. El modelo lleva el nombre del lago Batur, en Kintamani, Bali, siguiendo la tradición iniciada por su predecesor, que lleva el nombre de otro cuerpo de agua natural.
El Bentley Mulliner Batur debutará pronto
Bentley Mulliner ha lanzado hoy un nuevo adelanto de su próximo y exclusivo modelo. El Bentley Mulliner Batur será un gran turismo que se presentará en la Semana del Automóvil de Monterey, el 21 de agosto. En esencia, se trata del sucesor del Bacalar y el nuevo video revela el perfil completo del automóvil.
El Bentley Mulliner Batur se caracteriza por sus proporciones tradicionales de gran turismo, con un capó alargado y una amplia caída de techo. Los faros LED abandonan la forma redonda característica de Bentley, los musculosos hombros traseros se enfatizan aún más y las ventanas laterales adoptan un nuevo estilo que recuerda a Rolls-Royce.
Según podemos ver en las imágenes, la parrilla parece ser bastante grande y presenta un patrón único en forma de V con detalles en naranja. Bentley también ha confirmado que su gran turismo introducirá un nuevo lenguaje de diseño para la marca. Al parecer, lo veremos dentro de unos años en su gama eléctrica.
Bentley ha sido tímido en los detalles, pero algunos informes sugieren que el Batur estará basado en el Continental GT con motor W12. Eso sí, contará con un exterior completamente rediseñado y un interior único con opciones de personalización casi ilimitadas que son posibles gracias a la naturaleza artesanal del vehículo.
Bajo el capó, cabría esperar unas cifras de rendimiento similares a las del Bacalar. Recordemos que en sus entrañas el Bentley Bacalar presenta una versión mejorada del incomparable motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley. El motor de 12 cilindros produce 650 CV y 900 Nm de par.
Se habla también de que Bentley Mulliner producirá solo 25 unidades del Batur. Tendrán un precio cercano a los 2 millones de libras esterlinas, lo que al cambio son unos 2,36 millones de euros. Sabremos más en apenas un par de semanas, durante su debut oficial en California.