Será a finales de este mismo año cuando conozcamos una nueva generación del pick up estrella de la firma del óvalo azul para el Viejo Continente. El Ford Ranger 2022 se revelará en apenas unos meses y se venderá en más de 180 países. Según la firma americana, contará con unas credenciales todoterreno superiores y el ADN de conducción dinámica de Ford.
En palabras del fabricante de automóviles, la nueva entrega del pick up será el Ranger más resistente, capaz y conectado hasta la fecha. Ha sido desarrollado por Ford pensando en el cliente y hoy podemos verlo rodando en las condiciones más extremas. Tanto en las imágenes como el vídeo podemos verlo en su hábitat natural, fuera del asfalto.
Ford ha hecho los deberes y ha probado el nuevo Ranger durante 10.000 kilómetros en el desierto. Según la marca, es el equivalente a 1.250.000 km de conducción por parte del cliente. El fabricante de automóviles con sede en Dearborn añade que también representa el equivalente a conducir el Ranger fuera de la carretera durante 625.000 kilómetros a la capacidad de carga máxima.
Los prototipos tuvieron que soportar temperaturas de más de 50ºC en un clima tropical extremo. Algunos de los vehículos de pruebas tuvieron que hacer frente a los pasos alpinos mientras remolcaban carga. Antes de ser probado en el mundo real, el Ranger 2022 fue analizado virtualmente durante miles de horas en simulaciones por ordenador en los laboratorios de Ford.
¿Qué sabemos del Ford Ranger 2022?
En su esencia, la próxima generación del Ranger será el compañero ideal para el trabajo, la familia y el ocio. Como ya te adelantamos, el nuevo Ford Ranger estará estrechamente relacionado con el próximo Volkswagen Amarok, pero ambas compañías han prometido diseños completamente diferenciados.
Ambos entrarán en producción hacia principios de 2022 en la planta de Ford Silverton (Sudáfrica). Por ahora los detalles del nuevo Ranger son muy limitados. En las imágenes oficiales, donde vemos una unidad con camuflaje extenso, podemos distinguir luces traseras LED rediseñadas, nuevas llantas y un paragolpes trasero con escalones para facilitar el acceso a la caja.
Se pueden deducir los faros verticales y una parrilla de una sola barra con un logotipo de Ford prominente. También podemos ver un capó más plano, una carrocería más aerodinámica y un diseño más evolutivo que revolucionario. En el interior cabe esperar instrumentación digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil de 15,5 pulgadas en disposición vertical con conectividad ampliada.
Las novedades bajo el capó son un auténtico misterio, pero parece evidente que veremos mecánicas diésel. También se especula con la posibilidad de una opción híbrida enchufable, algo que no sería de extrañar dado que Ford ya ha anunciado que para 2026 el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de cero emisiones (eléctricos o híbridos enchufables).