Tras sorprendernos con su 5300 GT Revival el pasado año, la renacida compañía Bizzarrini sube ahora el listón con un hipercoche V12. Bautizado como Bizzarrini Giotto, en honor a Giotto Bizzarrini, el ingeniero que ayudó a crear deportivos como el Ferrari 250 GT SWB y el 250 GTO, este deportivo de élite llegará para plantar cara a modelos de la talla de Pagani y Koenigsegg.
Giotto Bizzarrini también diseñó el icónico motor V12 de Lamborghini antes de establecer una empresa que lleva su propio nombre, de ahí que esta nueva joya de la automoción recurra a esta mecánica que, hoy día, por desgracia, es un rara avis. Por otra parte, la carrocería de carbono ha sido diseñada por Giorgietto Giugiaro, así que promete no defraudarnos.
¿Qué sabemos del Bizzarrini Giotto?
En la silueta del Bizzarrini Giotto es moderna, pero con claros guiños al pasado. Claro ejemplo de ello son esas «fosas nasales· horizontales que albergan un par de faros LED y nos recuerdan a su antepasado de la década de 1960. El comunicado de prensa también hace referencia a una pantalla trasera envolvente y una cola en forma de lágrima que se estrecha.
Como afirma el propio Giugiaro, «hemos creado algo que es reconociblemente Bizzarrini y totalmente relevante para una era completamente nueva de esta preciada marca italiana«. Bizzarrini dará a conocer información técnica más adelante, pero confirma un motor V12 atmosférico que cumple con las normas de emisiones alrededor de todo el Globo.
Estará asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades. Chris Porritt, quien ha trabajado en Aston Martin, Tesla y Rimac, es el director técnico. Él supervisará el desarrollo de la transmisión y el resto de la ingeniería del automóvil. El objetivo es enamorar a conductores experimentados que busquen pureza, autenticidad y rareza.
Las pruebas de los primeros prototipos comenzarán en 2024, pero tendremos más noticias antes. Será entonces cuando conozcamos algunos detalles interesantes como las características del motor, si cuenta o no con algún tipo de hibridación, el precio de venta o el número de unidades que se fabricarán. Recordemos que del 5300 GT Corsa Revival se hicieron solo 24 ejemplares.