Tras anunciarnos que veremos en España la nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV en 2024, la firma nipona nos revelaba sus planes a medio plazo. Pese a la descarbonización de la gama como principal protagonista, también supimos que veremos una nueva entrega del Mitsubishi L200 el próximo año. El Mitsubishi L200 2024 debutará el 26 de julio.
Será uno de los 16 nuevos modelos para los próximos cinco años y, gracias a los teaser, prácticamente conocemos todo su diseño. En ellos podemos distinguir las líneas maestras del diseño y muchos de los detalles. Las imágenes revelan las luces delanteras y traseras, así como el lateral. En los vídeos podemos ver también un poco del interior.
¿Qué sabemos del Mitsubishi L200 2024?
El exterior del Mitsubishi L200 2024 estará protagonizado por unos faros divididos, una parrilla cuadrada y un perfil fuertemente esculpido con guardabarros musculosos. Adicionalmente, el modelo luce neumáticos todoterreno, una estructura tubular en la caja trasera y raíles de techo. En el interior habrá una pantalla de tipo tableta y diversos botones físicos.
Mitsubishi no ha revelado muchos detalles técnicos, pero sí que utilizará un chasis de largueros y travesaños completamente nuevo. Esperamos una distancia entre ejes un poco más larga y, posiblemente, una caja más grande. Las ruedas traseras parecen tener frenos de tambor, al tiempo que equipará una nueva suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera de ballesta.
En las entrañas veremos un tren motriz turbodiésel optimizado para reducir los consumos y las emisiones. Asimismo, esta mecánica contará con algo más de potencia, aunque es una incógnita por ahora si sumará algún tipo de electrificación. El fabricante de automóviles ha mencionado un pick up totalmente eléctrico, pero lo más probable es que sea un modelo diferente.
La sexta generación del Mitsubishi L200 marcará el primer rediseño completo en nueve años desde que se introdujo el modelo de quinta generación en 2014, antes de recibir un lavado de cara en 2018. El L200 es el modelo más vendido de Mitsubishi y se produce en la fábrica de Laemchabang, en Tailandia, para alrededor de 150 mercados en todo el mundo.