McLaren Automotive llevará toda su experiencia en ingeniería de propulsión híbrida de la competición a los superdeportivos de carretera el próximo año con la presentación del nuevo Artura, un híbrido de alto rendimiento (HPH) desarrollado gracias a más de medio siglo de conocimientos. El McLaren Artura estará a la venta en la primera mitad de 2021.
Totalmente nuevo en todos los aspectos, el Artura marcará el comienzo de una nueva era para la compañía británica. Basándose en la experiencia en electrificación mostrada por primera vez en el hipercoche híbrido P1 TM (2012) y, más recientemente, en el Speedtail, el Artura será el primer superdeportivo de producción en serie híbrido de McLaren.
“Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y el tren motriz híbrido, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor; pero se basa en décadas de experiencia de McLaren como pionero en tecnología de automóviles de competición y de carretera«, revela Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.
El McLaren Artura combinará un nuevo motor de gasolina V6 de doble turbocompresor con un motor eléctrico de alto rendimiento. Esto le permitirá conservar las prestaciones de los motores V8 de mayor capacidad de McLaren con la ventaja de ofrecer una respuesta de par mejorada a bajas vueltas para. Gracias a ello la respuesta de aceleración será brutal.