La llegada de una variante más prestacional, capaz y deportiva del Bronco ya no es ningún secreto. Hace unos meses, el CEO de Ford subió un vídeo a las redes sociales anunciando la llegada del modelo. Hoy, la propia compañía nos muestra en vídeo el Ford Bronco Raptor en su hábitat natural.
Según hemos sabido por filtraciones anteriores, llegaría al mercado a finales de 2023. Eso quiere decir que deberíamos conocerlo oficialmente el próximo año, seguramente pasado el verano. Esperemos que la escasez de microchips no nos deje con las ganas…
¿Qué sabemos del Ford Bronco Raptor?
La nueva generación del Bronco es un todoterreno puro que regresa al mercado más de dos décadas después para adueñarse del corazón de todos aquellos fanáticos del mundo off road. El Raptor será la versión más prestacional y, según un informe reciente, estará disponible en dos versiones. El vídeo y las imágenes espía también muestran un diseño renovado.
Los paragolpes y los pasos de rueda ensanchados le darán al todoterreno una postura más amplia y agresiva. También podría obtener una opción de pintura única naranja, con una parrilla frontal como la del Ford F-150 Raptor. Los rumores sugieren que la versión Raptor del Bronco solo estará disponible con cuatro puertas.
La versión más alta de las dos disponibles llegará con un amplio equipamiento de confort. Se habla de elementos como un volante con calefacción, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, GPS, control de crucero adaptativo y un sistema de sonido de 10 altavoces. Heredará muchos de los elementos de otras versiones Raptor de la firma americana.
Bajo el capó cabría esperar el bloque EcoBoost V6 biturbo de 3.0 litros. Es, esencialmente, la mecánica del Explorer ST, que genera 406 CV (298 kW) y 562 Nm de par máximo. Es una mejora de 71 CV (52 kW) sobre el motor V6 de 2.7 litros del Bronco. Tampoco se descarta el aún más poderoso V6 de 3.5 litros del F-150 Raptor con 450 CV (335 kW).