Hace apenas unos meses que la firma del Cavallino Rampante nos presentó su última fiera V12. Sin embargo, ahora la firma italiana nos muestra un teaser que nos anuncia la llegada de un nuevo Ferrari «revolucionario» el próximo 24 de junio. El empleo de este término sugiere que estaremos ante una novedad total, ¿es quizá el esperado V6 de 3.0 litros?
En el vídeo podemos ver al piloto David Tonizza, campeón mundial de la F1 Pro Series 2019, pilotando en un simulador antes de que en pantalla aparezca el volante de un automóvil de producción. Poco podemos sacar del vídeo, pero desde los foros de FerrariChat señalan que se tratará de un nuevo modelo de nivel de entrada con una mecánica electrificada.
Más de 700 CV para el nuevo Ferrari
Ferrari anunció por primera vez la aparición de un deportivo V6 en su gama en 2018, durante el Capital Markets Day. Al igual que el SF90 Stradale, este se combinaría con un motor eléctrico y un paquete de baterías para dar lugar a un tren motriz híbrido enchufable. Lo que por ahora no está del todo claro es la procedencia del bloque de gasolina V6.
Algunos señalan que se tratará de un desarrollo propio de la compañía italiana, mientras que otros apuntan al bloque Nettuno biturbo de 3.0 litros de Maserati. Este produce 621 CV en el Maserati MC20, pero en el nuevo Ferrari, junto al motor eléctrico, superaría los 700 CV de potencia, a fin de competir con modelos como el McLaren Artura.
Recordemos que el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de McLaren combina el nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 585 CV con un motor eléctrico de 95 CV, dando como resultado una potencia total de 680 CV y 720 Nm de par. El conjunto permite al Artura cubrir el 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos.