La reunión de accionistas de Tesla de la pasada semana no estuvo exenta de polémica. En ella se debatieron importantes cuestiones, entre ellas la remuneración del propio Elon Musk, que es uno de los directivos mejor pagados del mundo. Más allá de estas cuestiones, la firma de Palo Alto también nos dejó caer la llegada de tres futuros modelos que, previsiblemente, llegarán en 2025.
Dos de los vehículos tenemos más o menos claro cuáles son, mientras que el tercero será, previsiblemente, una furgoneta. Sería lo ideal para rivalizar con Rivian, dado que Tesla no tiene presencia en este segmento. Además, eso sugieren la imagen inferior y las declaraciones de Elon Musk, que hablan de que «el mundo necesita reemplazar la flota de vehículos con vehículos eléctricos».
¿Qué más esperamos de Tesla?
En primer lugar, el Tesla Roadster, que lleva varios años de retraso. Según ha declarado Elon Musk, el debut de la versión de producción del Roadster tendrá lugar antes de finales de este mismo año, aunque es cierto que no comenzará a fabricarse hasta 2025. Por otra parte, promete que la demostración del producto será la más alucinante de todos los tiempos.
Para que os hagáis una idea, el equipo del fabricante de automóviles norteamericano habla abiertamente de un 0 a 100 km/h en menos de un segundo. Teniendo en cuenta que la compañía tiene programado un evento para el próximo mes de agosto, es posible que en el mismo nos den nuevos detalles o incluso que nos revelen este vehículo, junto al Robotaxi y/o la furgoneta.
Elon Musk también aprovechó la Cyber Roundup para señalar que, «obviamente, tenemos algunos productos nuevos en los que estamos trabajando bajo las sábanas. Creo que estos van a ser bastante especiales. Puede que al principio la gente piense, oh, no va a ser tan sorprendente, pero espera, lo será”. Eso sí, ya sabemos que lo que dice Musk, siempre hay que cogerlo un poco con pinzas…