Durante el debut del M3 Touring en Goodwood, los responsables de BMW M dejaron caer que llegará otro automóvil M muy especial a finales de este año. Se trata del BMW M Hommage del que hemos escuchado hablar en varias ocasiones, un poderoso deportivo basado en el BMW M4 CSL que podría denominarse BMW 3.0 CSL 2023.
De ser así, se rumorea que se trataría de un sucesor real del 3.0 CSL original de los años 70, no solo un tributo a él. Por supuesto, a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento iremos conociendo nuevos detalles, pero por ahora, por podemos verlo rodando a toda velocidad sobre la pista.
En su carrocería hay sugerentes mensajes como «Insanely Epic», «I Donut Care» y «I Like It Rare «.
¿Qué sabemos del BMW 3.0 CSL 2023?
Según la fuente, se tratará de un BMW M4 CSL con mejoras muy serias. Esto implica una carrocería a medida centrada en la aerodinámica con elementos activos, faros Matrix LED amarillos, llantas forjadas, un tremendo alerón y una considerable dieta interior. Se habla de novedades en la parrilla, tal y como podemos apreciar en el vídeo.
Lo más interesante serán las novedades bajo la piel. La sobredosis de potencia seguramente venga acompañada de una reducción del peso. Se especula con la ausencia de plazas traseras y de tracción trasera, lo que ayudaría a reducir varios cientos de kilos. Respecto al motor, se mantendrá el seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor.
En esencia, es la misma mecánica que mueve a los BMW M3 y M4 Competition, pero generará mucha más potencia. Las malas lenguas hablan de hasta 600 CV (447 kW) y 700 Nm de par máximo. Por ahora los detalles del tren motriz son una incógnita, así que no sabemos cómo se obtendrá la fuerza adicional.
Junto a la tracción trasera, también se habla de una caja de cambios automática y una manual. Al menos así lo sugieren las calcomanías de esta unidad de pruebas camuflada, donde se puede leer «6MT FTW». Según las especulaciones, podría rondar los 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h, con una punta alrededor de 320 km/h.
Si bien BMW fabricará solo 1.000 ejemplares del M4 CSL, todo sugiere que el 3.0 CSL Hommage tendrá una producción significativamente menor. El fabricante de automóviles podría fabricar solo 50 de ellos como conexión con la división M, que celebra medio siglo en el negocio. Se habla de un precio de entre 600.000 y 750.000 euros.