Como ya sabíamos, la hoja de ruta para la electrificación de Lamborghini y la descarbonización de la factoría de Sant’Agata Bolognese empezará por el abandono de la combustión pura en los modelos del fabricante de sueños. Te adelantábamos hace unos días que será este mismo año cuando conozcamos los últimos deportivos 100% de gasolina de la marca.
Nos acercamos al final de una era para la marca italiana. Sin embargo, el plan de Lamborghini es necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente. Según apunta un nuevo informe de Autocar, que tuvo la oportunidad de sentarse y hablar con el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, el primer Lambo eléctrico llegará en 2028.
El primer eléctrico de Lamborghini
Tal y como apunta la fuente se tratará de un crossover eléctrico de cuatro plazas. Será radicalmente diferente al de cualquier modelo que la marca haya lanzado antes. El propio Winkelmann señala que, «cuando se trata del primer automóvil completamente eléctrico, está claro que nuestro enfoque es claro y prudente«.
Como apunta el CEO de la compañía italiana, «habrá más distancia al suelo que en un coche normal. Esa es la idea, pero no se ha tomado una decisión clara hasta el momento y, por lo tanto, es un poco pronto para discutir esto en profundidad«. La idea es que su desarrollo comience a finales de este año, una vez decidido el tipo de automóvil que será.
Antes de que finalice 2022, Winkelmann prevé que ya se hayan sentado todas las bases del modelo, como el volumen de ventas, el precio aproximado, el estilo de carrocería y los aspectos clave sobre el contenido del automóvil. Lo que por ahora la firma desconoce es si la plataforma, los motores eléctricos y la batería serán de desarrollo propio.
Al nuevo modelo eléctrico le seguirá un Urus de segunda generación totalmente eléctrico. «Después del híbrido, el Urus será completamente electrificado«, confirma Winkelmann. Será un automóvil completamente nuevo en su próxima generación y no habrá oferta de motores de combustión. Se prevé para 2029. El modelo actual se actualizará el próximo año y se hibridará en 2024.