El Maserati Grecale está cada vez más cerca. Preparado para debutar el 22 de marzo de 2022, hoy la compañía italiana nos muestra un prototipo camuflado durante su fase de pruebas en carretera. Las imágenes muestran prácticamente todo lo que necesitamos del nuevo SUV. Solo nos faltaría por conocer el interior, aunque mucho me temo que tendremos que esperar.
Sí que sabemos por fotografías espías que las pantallas serán las protagonistas, con un diseño muy deportivo. El Grecale será un modelo por debajo del Levante como repuesta a rivales de la talla del Porsche Macan o el BMW X4. Lo curioso es que, a juzgar por las imágenes, no será necesariamente más pequeño en dimensiones que el Levante.
El Maserati Grecale compartirá con el Levante un centro de gravedad bajo, pero hará gala de una parrilla de mayor tamaño y una zaga algo más contenida. El vehículo claramente tiene un estilo redondeado, excepto por la parrilla plana con montantes verticales.
En las entrañas del Maserati Grecale
Según los primeros informes, el Grecale estará basado en la plataforma Giorgio, por lo que compartirá sus cimientos con el Alfa Romeo Stelvio. Es más, ambos se fabricarán en Cassino, Italia. La factoría del grupo va a recibir una inversión de 800 millones de euros para modernizarla y adaptarse a las nuevas necesidades de electrificación.
Maserati ya anunció que planea ofrecer variantes electrificadas de cada uno de sus modelos para 2025. El Grecale será el primer modelo totalmente eléctrico de la marca en 2022. También habrá variantes de combustión interna, presumiblemente equipadas con una versión del motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros del Stelvio.
Las malas lenguas también hablan de una versión Trofeo con el V6 de 3.0 litros y doble turbo del Maserati MC20 o el V6 de 2.9 litros y doble turbo del Stelvio Quadrifoglio. El modelo estará enfocado en el dinamismo y la practicidad, por lo que se espera que ofrezca un espacio razonable para los pasajeros y buen espacio de carga, todo ello sin renunciar al alto rendimiento.