Aunque la semana pasada os mostramos un vídeo que mostraba detalles del nuevo BMW M3, no ha sido hasta hoy cuando BMW M GmbH nos ha revelado los primeros detalles oficiales de los nuevos BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé que han entrando en su fase final de desarrollo.
Con un aumento significativo en el rendimiento frente a sus predecesores y una suspensión específica M, los propulsores de seis cilindros en línea volvieron a establecer puntos de referencia en el segmento de las berlinas de alto rendimiento y los coupés de la clase de gama media premium. Las innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión y tecnología de frenado requieren pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas del Grupo BMW en Miramas, sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplogas, así como en una serie de circuitos.
Tradicionalmente, el Nordschleife en Nürburgring establece el criterio para la interacción perfecta entre el dinamismo y suspensión en cada situación. Sin embargo, debido a que las características de rendimiento del automóvil BMW M tienen que convencer no sólo allí, sino también en los circuitos más variados, los ingenieros de pruebas siempre amplían el programa de pruebas para incluir más circuitos con prototipos camuflados del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé en Sachsenring.
Aunque el modelo debutará en septiembre de este mismo año, BMW M GmbH nos ha adelantado que el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé se ofrecen en dos niveles de rendimiento: además de una variante de 353 kW/480 CV con un cambio manual de 6 velocidades, también hay la opción de un modelo Competition con 375 kW/510 CV y una transmisión Steptronic de 8 velocidades con DriveLogic.
Las versiones Competition del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé, serán inicialmente modelos de propulsión, sin embargo, en una fecha posterior el modelo llegará asociado a un sistema de tracción xDrive.
En comparación con sus predecesores, los motores de seis cilindros en línea que se emplearán en esta nueva generación, ofrecen un aumento máximo de potencia de 36 kW/49 CV y 44 kW/60CV (modelos Competition) y un par máximo de hasta 650 Nm.
BMW también nos ha comunicado que el M4 GT3 llegará al segmento deportivo de carreras-cliente a partir de la temporada 2022.
Tendremos que estar muy atentos a partir de Agosto porque estaremos mucho más cerca del debut del modelo, por lo que podrían darse más detalles o producirse filtraciones.