Así es, la próxima generación del BMW Serie 7 está cada vez más cerca y la marca germana ha empezado la cuenta atrás ofreciéndonos información sobre algunos de los detalles más relevantes, entre los que se incluyen interesantes novedades y mejoras que sin lugar a dudas catapultarán al BMW Serie 7 a la cumbre de este disputado segmento que actualmente está liderado por el Mercedes-Benz Clase S –Ver Prueba Mercedes-Benz Clase S–.
Según la marca, el nuevo BMW Serie 7 tiene el claro propósito de asumir el liderazgo en el segmento de lujo en materia de dinamismo, confort, eficiencia y sistemas de asistencia al conductor y lo cierto es que lo que nos han contado, promete.
Para no aburriros, ¿qué os parece si lo vamos resumiendo por puntos y os hablamos de lo más importante?
Primeros puntos destacados del nuevo BMW Serie 7 2015
– BMW EfficientLightweight en el nuevo BMW Serie 7: Cuanto más grande más peso y claro, eso es un problema para la dinámica, la seguridad y la eficiencia. BMW promete una reducción del peso de casi 130 kilogramos en comparación con el modelo anterior. Tras el anuncio de esta dieta, la marca ha hablado del carbon core. Se trata de la utilización de PRFC (polímeros reforzados con fibra de carbono) en la jaula del habitáculo, gracias a la transferencia de tecnología desarrollada por BMW i.
El uso de PRFC, un material de cualidades específicas muy favorables, en las zonas de la jaula del habitáculo más expuestas a grandes esfuerzos, logra aumentar la resistencia torsional y la rigidez de la carrocería. También se usan elementos de aislamiento acústico y térmico montados muy cerca del motor, por lo que su volumen total es menor, lo que redunda en un ahorro de peso del material aislante. Las masas no amortiguadas se reducen mediante el uso consecuente de materiales más ligeros en la suspensión, los frenos y las llantas. Concretamente, la disminución es de un 15 por ciento en comparación con los modelos antecesores. El nivel acústico ha sido mejorado gracias al montaje de materiales aislantes altamente eficientes cerca de la fuente de sonido. Esta estrategia general de utilización de materiales ligeros también redunda en un centro de gravedad más bajo y, adicionalmente, en una distribución casi perfecta del peso entre los ejes en relación muy cercana a 50:50.
– El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea, perteneciente a la última generación de propulsores de BMW Group. Renovado aumento de eficiencia mediante la versión más reciente de la tecnología BMW TwinPower Turbo. El cárter del cigüeñal, la culata y el colector de aceite del nuevo motor son de aluminio. La unidad turbo tipo Twin-Scroll dispone de un sistema indirecto de refrigeración de aire integrado en el sistema de aspiración, que se combina con la inyección directa de gasolina High Precision Injection, la regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC, y el sistema de regulación variable de los árboles de levas del lado de admisión y escape (doble VANOS).
– Transmisión de la fuerza a través de una caja de cambios Steptronic optimizada de ocho marchas con mayor extensión de las relaciones y con estrategia de cambio de marchas asistida por el navegador.
– El modelo contará de serie con el Driving Experience Control y, por primera vez, incluyendo el modo ADAPTIVE. El equipamiento de serie también incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC.
– En el segmento de las berlinas de lujo se propone un equilibrio único entre la deportividad y el confort –ya lo comentamos en la prueba del Serie 7-. Claro aumento de estos dos factores que determinan el placer de conducir, gracias a una avanzada tecnología del chasis y a innovadores sistemas de asistencia al conductor. Reglaje del chasis con función de adaptación automática, o bien según ajustes preferidos por el conductor, aunque en ambos casos en función de las condiciones dinámicas de la conducción.
– Amortiguación neumática en los dos ejes, de serie con regulación automática del nivel y control dinámico de la amortiguación DDC. Aumento adicional del confort, del dinamismo y del aplomo mediante tecnología opcional para el chasis; dirección integral activa, por primera vez disponible en combinación con el sistema de tracción total BMW xDrive. La nueva versión de Dynamic Drive reduce las inclinaciones del coche mediante barras estabilizadoras accionadas electromecánicamente. Adicionalmente se dispone de una función complementaria de regulación manual del nivel. Simplemente pulsando un botón, es posible elevar el coche 20 milímetros. Esta posibilidad puede ser útil, por ejemplo, transitando por calzadas muy dañadas, o bien en aparcamientos públicos con rampas de ángulos bastante agudos. Cuando el coche supera los 35 km/h, se vuelve a recuperar automáticamente el reglaje estándar del sistema de regulación de nivel. Además, si se conduce a altas velocidades o cuando se activa el modo SPORT con la tecla de la función Driving Experience Control, desciende automáticamente 10 milímetros la altura del coche.
– Ampliación del sistema de mando BMW iDrive mediante una pantalla táctil y la activación intuitiva de numerosas funciones. Unidad de indicación y de mando del climatizador, también de superficie táctil.
– Estreno mundial de control mediante gestos: el sensor 3D permite establecer una interacción intuitiva y muy cómoda con el sistema de información y entretenimiento, simplemente haciendo gestos definidos con la mano.
– Aparcar con control a distancia, utilizando la llave de BMW con display. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera completamente automática. Para activar la función de aparcar a distancia, el coche debe encontrarse en un ángulo de máximo 10 grados en relación con el espacio que se pretende ocupar. La distancia que el coche puede recorrer como máximo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento, no debe exceder 1,5 veces su longitud total.
– Driving Assistant, por primera vez con funciones complementarias: prevención de colisiones en la parte posterior y advertencia de tráfico lateral.
– Driving Assistant Plus, ahora con asistente de dirección y de guiado en el carril, así como asistente de mantenimiento del coche en el carril y protección contra colisiones laterales. Estos sistemas recurren a las imágenes captadas por una cámara estéreo y a los datos emitidos por sensores de radar montados en el frente y en las partes laterales del coche. Así, se detectan las líneas de limitación de la calzada y los coches que circulan delante, pero también los que se acercan al coche desde un costado o desde atrás. Estos sistemas asisten a conductor hasta una velocidad de hasta 210 km/h interviniendo cuidadosamente en la dirección para mantener el coche en el centro de su carril o, si procede, para evitar un abandono involuntario del carril. Si se activa esta función, basta pulsar un botón para que el sistema Speed Limit Info detecte límites de velocidad y se adapte automáticamente la velocidad del coche a esos límites.
¿Prometedora?, ¿logrará acabar con el reinado del Mercedes-Benz Clase S?
Muy bien tienen que hacerlo para poner en apuros al clase s…audi lo a echo bien ya, pero aun prefiero el clase s
Estoy contigo Abel Asuncion Lopez