Porsche ya ha publicado un adelanto oficial del que será el Taycan más salvaje hasta la fecha. Un eléctrico centrado en el rendimiento y digno de los mejores circuitos que debutará el 11 de marzo. Sin embargo, quizá no lo recuerdes, pero ya conocemos este coche, al menos en parte. Es el bautizado como Porsche Taycan Turbo GT que nos deleitó hace apenas unos meses con un récord en Nürburgring.
Si bien el nombre no está por ahora confirmado, sabemos que tendrá una aerodinámica aún más trabajada y un agresivo paquete exterior que incluye un alerón trasero fijo. Junto a este, el Porsche Taycan Turbo GT sumará un splitter y un difusor con aletas laterales integradas, así como un nuevo juego de llantas de aleación. Probablemente, también veamos más potencia y menos peso.
Todo ello acompañado, por supuesto, de una configuración de chasis más agresiva. Según dicen las malas lenguas, se espera que el Porsche Taycan Turbo GT equipe en sus entrañas una configuración de tres motores 100% eléctricos. Debido a ello, la cifra de potencia podría rondar los 1.014 CV (746 kW), una cifra muy en la línea del Tesla Model S Plaid, que eroga 1.020 CV (761 kW).
El récord del Porsche Taycan Turbo GT
Como te decíamos, el nuevo modelo insignia de la marca ha logrado un impresionante tiempo de 7:07.55 en el Infierno Verde. Con Lars Kern al volante, esta cifra supone una mejora de 26 segundos con respecto a la mejor vuelta anterior del Taycan Turbo S. Con ello, supera al Tesla Model S Plaid y se queda a solo 2,25 segundos del Rimac Nevera.
Gracias a su impresionante tiempo, el Porsche Taycan Turbo GT se queda por delante de algunos rivales realmente serios, como el McLaren 720S o el mismísimo Porsche 918 Spyder y el McLaren 720S. Porsche ha señalado que, a mediados de marzo, se publicará un vídeo completo del récord, seguramente coincidiendo con el lanzamiento del nuevo modelo.