Actualmente CUPRA solo ha lanzado un modelo al mercado -un modelo bajo la marca CUPRA-, pero todo apunta a que el futuro de la casa deportiva será extraordinario. Las cifras de ventas hablan por sí mismas, CUPRA va muy bien y la aceptación y las ventas están acompañando al nacimiento de la marca. En su primer año de historia la marca ha comercializado un total de 14.000 unidades, y eso que la gama es muy reducida.
Hace unos días CUPRA lanzó un vídeo en su perfil de Instagram en el que nos mostraba parte de su nuevo Concept, que presumiblemente debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt a la vuelta del verano. En el vídeo se apreciaba la parte delantera del vehículo desde uno de los laterales y no fuimos pocos los medios que hablamos de la nueva generación del SEAT León en su variante más prestacional.
Sin embargo, hoy hemos sabido que se trata de un vehículo de alto rendimiento que «combina la elegancia de un coupé deportivo con la presencia de un SUV«. Según la marca, representa la visión de cómo CUPRA quiere reinventar la deportividad y lucirá una atractiva carrocería de cuatro puertas con tintes de crossover y líneas dinámicas.
Es importante recalcar que el diseño de este modelo es de CUPRA, no se trata de un modelo derivado de otra marca del Grupo VAG
Tal y como te mostramos en el teaser, por ahora solo podemos apreciar las luces diurnas, sus llantas de aleación y parte de su zaga, donde todo el protagonismo es para la inclinada luneta posterior y una firma lumínica que atraviesa todo el ancho del vehículo. Por otra parte, un logotipo de iluminado de CUPRA nos sugiere que el modelo estará electrificado.
Como os avanzamos hace meses, la tecnología híbrida enchufable podría aparecer en los modelos de la marca CUPRA antes que en la propia SEAT, poniendo a CUPRA en una posición de vanguardia respecto a lo que tendría que ser la matriz. El concept electrificado probablemente haga uso de la plataforma MEB del Grupo VW, creada únicamente para los modelos eléctricos.
Recordemos que esta misma plataforma se empleará en modelos como el Volkswagen I.D. o el SEAT El-Born. Desde que se convirtió en una marca independiente, se han presentado el CUPRA Ateca y el CUPRA Formentor, este último como híbrido enchufable y, desde la marca, nos han insistido una y otra vez en que tienen programado ampliar su gama a siete modelos en 2020.