El nuevo SEAT León empieza a asomar la «patita» lentamente por detrás del telón y es que SEAT no puede aguantar más y quiere empezar a mostrarnos los primeros detalles del nuevo SEAT León 2020.
Ya en 2012, cuando se presentó la tercera generación del SEAT León, el modelo causó buenas sensaciones. Hoy, la marca nos ha anunciado que la cuarta generación del modelo que llegará en 2020 y se presentará el 28 de enero de 2020.
Aunque a día de hoy los detalles son muy limitados entendemos que el modelo compartirá mucho con el recientemente presentado Volkswagen Golf MK8.
Para empezar, no creemos que el nuevo SEAT León MK4 o 2020 varíe mucho sus dimensiones, quizá será algo más ancho, más bajo y casi igual de largo. El modelos estará montado sobre la última evolución de la plataforma modular y contará con muchas novedades en materia de asistencia, seguridad, infoentretenimiento y mecánicas.
El nuevo León contará con un interior mucho más moderno en el que encontraremos multitud de instrumentos digitales que compondrán un auténtico «Digital Cockpit» en el que destaca una pantalla de 10,25 pulgadas, un sistema de infotainment (pantalla táctil de 8,25 pulgadas con conexión on line), también de serie, y un volante multifunción. El tablero de mandos digital del conductor podrá ampliarse de forma opcional con uno de los dos sistemas de infotainment de 10 pulgadas.
Al igual que en el nuevo Golf, las funciones de luces y visibilidad se controlarán a través de un teclado digital. Cabe subrayar la presencia del nuevo pomo de la palanca de cambios, ahora bastante más pequeño en las cajas de cambio de doble embrague (DSG). La nueva consola se digitalizará y muchos de sus comandos serán táctiles.
Desde SEAT han querido subrayar la importancia de la iluminación y es que incluso antes de iniciar el trayecto, al desbloquear las puertas del vehículo, se proyecta en el suelo la palabra ¡Hola! en forma de luz de bienvenida; otra muestra del estilo distintivo propio del nuevo León. Asimismo, la luz ambiental se activa cuando se accede a su interior, para ofrecer una cálida acogida a los pasajeros.
El nuevo SEAT León incluye, además, intermitentes traseros dinámicos, que indican de forma más clara el movimiento a los demás conductores, aumentando así el nivel de seguridad.
Una vez dentro del habitáculo del nuevo SEAT León, su innovadora iluminación mejora la experiencia de conducción con una sensación envolvente, gracias a una luz ambiental de LED integrada a lo largo de las puertas delanteras y de todo el salpicadero.
Para el desarrollo de la cuarta generación, los equipos de diseño de I+D de SEAT han evolucionado esta tecnología, con unos faros delanteros dinámicos Full LED, que aportan una gran luminosidad y claridad de visión ante cualquier circunstancia. Por su parte, los pilotos traseros están unidos por una luz continua que los conecta, recorriendo todo el ancho de la carrocería.
La gama es una incógnita pero entendemos que al igual que el resto de compactos de la marca, el nuevo Leon incluirá opciones de gasolina, gasoil, gas natural (CNG), Mild Hybrid e híbridas enchufables. Todos los motores de gasolina y diésel son de inyección directa y turbo. Su espectro de potencia, después del lanzamiento de todos los motores, se situará entre 66 kW / 90 CV y más de 221 kW / 300 CV. El nuevo León contará con la presencia de una nueva caja de cambios manual de 6 marchas.