No será hasta el próximo 18 de septiembre cuando conozcamos el nuevo SEAT Tarraco y todos sus detalles, pero hoy la compañía ha querido mostrarnos un adelanto en vídeo de las capacidades de su SUV de grandes dimensiones. Hasta ahora sólo sabíamos que se producirá en Alemania junto a los Volkswagen Tiguan y que compartirá un gran número de piezas con el Skoda Kodiaq, contando con hasta 7 plazas y 760 litros de maletero.
Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT, ha sido el encargado de ponerse al volante del nuevo modelo para narrarnos las primeras impresiones de conducción. Como podéis ver en el vídeo, haciendo honor a su nombre, el tercer SUV de la marca circula por un terreno típicamente tarraconense, con los relieves de la costa mediterránea.
Según apunta Ilijevic, a pesar de que el Tarraco será el modelo más grande de la familia, “las sensaciones al volante son impresionantes. Es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro”. El conductor tiene “una gran sensación de amplitud, de volumen”, añade el ingeniero. Además, gozará de buenas capacidades off road, pues “es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%. Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites”.
En términos de dinamismo, en una curva muy cerrada vemos como el coche avanza ladeado.“Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta el ingeniero. Además, este modelo incorpora dos nuevos asistentes a la conducción, entre ellos el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.
También es importante añadir que el modelo ofrecerá hasta seis modos de conducción con un simple gesto: “Giramos la posición del selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto”. Gracias a este sistema, este coche resulta muy versátil, ya que «se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”. Además, gracias a la suspensión adaptativa (DCC), “tienes la sensación de dinamismo en un coche que también puede acompañarte para cubrir largas distancias”, concluye.