No tardaremos en ver un nuevo automóvil 100% eléctrico en la cartera de productos de Škoda, un modelo que ya tiene denominación oficial, tal y como acaba de confirmarnos la compañía checa. El nombre elegido para el vehículo que abrirá un nuevo capítulo en la historia de 125 años de la marca es Enyaq.
No solo por será el primer automóvil eléctrico de Škoda construido sobre la plataforma MEB, sino que además será el encargado de lanzar una nueva familia de nombres de modelos. Los SUV del fabricante de automóviles han tenido tradicionalmente nombres que terminan en la letra Q, y el nuevo Škoda Enyaq sigue esta tradición como los Kamiq, Karoq y Kodiaq.
Sin embargo, la primera letra del nuevo modelo muestra que esta tradición se está fusionando con la era de la eMobility, a la que hace referencia la letra E al comienzo del nombre. La denominación Enyaq encapsula el carácter del nuevo modelo al derivar del nombre irlandés ENYA, que significa «fuente de vida».
Esto expresa el poder del Škoda Enyaq, que va de la mano con el temperamento de un SUV eléctrico y la pasión por la innovación que produce el nuevo modelo. Pero lo cierto es que el nombre irlandés Enya tiene raíces aún más profundas en el idioma. Proviene de la palabra original irlandesa eithne, que se puede traducir como «esencia», «espíritu» o «principio».
Los nombres de los modelos eléctricos de la plataforma MEB de Škoda se extraerán de las regiones del norte.
Estos diversos significados agregan una resonancia más amplia al nombre del nuevo modelo. El origen irlandés del nombre también continúa con la tradición de buscar inspiración en los rincones escarpados de la tierra. Recordemos que los modelos Škoda Kamiq, Karoq y Kodiaq se inspiraron en el lenguaje de los inuit que viven en Groenlandia y Canadá.