Los primeros detalles y rumores que giran alrededor de la próxima generación del Renault Mégane han empezado a emerger de las profundidades de la red tan pronto como han empezado a aparecer las primeras imágenes espía de una supuesta mula de pruebas con la que la casa gala está circulando por las carreteras de medio continente europeo.
Algunas publicaciones francesas han empezado a comentar que la nueva generación del compacto galo por excelencia se engendrará sobre la plataforma CMF, una supuesta plataforma modular desarrollada de forma conjunta con Nissan.
Según las primeras informaciones el modelo podría basar sus novedades más destacadas en materia de diseño, aerodinámica y eficiencia en el Concept Eolab, un proyecto de alarde tecnológico que mostraba algunas de las mejoras que la marca irá introduciendo en sus futuros modelos.
Los pilares en los que se basará la marca para engendrar a su nuevo modelo serán tres: Mejora de la seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, reducción del peso total del modelo y mejora de la habitabilidad y la practicidad.
Al igual que la actual generación, el modelo contará con materiales de mayor calidad que anteriores generaciones y pese a que ofrecerá un diseño algo diferenciado respecto al de otros modelos de la competencia no hay que esperar nada estrambótico. En el interior contaremos con una habitabilidad mejorada y una simplificación manifiesta de los controles de mando de la consola centrar que en según qué versiones serán reemplazados por una pantalla táctil similar a la que puede montar el Renault Clio.
El espacio en las plazas traseras va incrementarse, sobre todo el disponible para las rodillas. El maletero apunta a ganar varios litros de capacidad para equiparse aún más al de sus competidores.
Mejora de la seguridad
Puede resultar extraño que una de las primeras marcas en comercializar sus vehículos indicando a los compradores que los mismos tenían la máxima puntuación en las pruebas de choque de la EuroNCAP, ahora esté perdiendo estrellas.
Pero, ¿qué ha pasado? ¿Por qué tras el restyling, el Mégane ha perdido dos estrellas EuroNCAP?
Aunque la marca haya aplicado un lavado de cara al modelo, estamos hablando de un vehículo que salió al mercado en 2008 lo que lo convierte en el competidor más antiguo (tecnológicamente hablando) del segmento C.
Pese a que la seguridad del modelo no es tan mala como EuroNCAP nos quiere hacer ver con la retirada de 2 estrellas de su calificación final, es cierto que con la nueva normativa y las nuevas mediciones para la calificación, el modelo incumple ciertos requisitos, pero, ¿es para tanto?
Una de las estrellas ha sido retirada debido a que el texto mediante el que el sistema alerta al conductor de que en las plazas traseras hay alguien sin el cinturón de seguridad puesto, no está disponible en todos los idiomas.
La otra estrella fue retirada por la falta de sistemas activos de ayuda en caso de accidente. Esto nos hace plantearnos: ¿Realmente EuroNCAP vela por nuestra seguridad o se fijan en aspectos que pueden ser subsanados fácilmente?
Sinceramente, quitar una estrella por no tener un mensaje disponible en todos los idiomas no hace que un coche sea más seguro, pero bueno, en EuroNCAP sabrán lo que hacen…La retirada de la segunda, es fruto de la antigüedad del modelo en cuestión ya que no ofrece sistemas pre colisión, asistencia o sistemas de prevención o mitigación de accidentes.
Tal y como era de esperar, la marca luchará para recuperar las 5 estrellas y obtener una de las máximas calificaciones posibles en las pruebas de choque. La implementación de nuevos mecanismos de asistencia a la conducción, sistemas pre colisión, sistemas de prevención o mitigación de accidentes y la mejora de los sistemas de alerta serán uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo.
Reducción de peso
El uso de la nueva plataforma desarrollada junto a Nissan hará que el modelo pierda unos kilos respecto a la actual generación lo que mejorará la eficiencia y seguridad del vehículo notablemente.
El diseño exterior del modelo incorporará parte del diseño mostrado por la marca en el Eolab lo que en cierto modo nos indica que las nuevas líneas de la próxima generación del Mégane mejorarán la aerodinámica del modelo.
Presumiblemente la casa gala del rombo nos mostrará el aspecto definitivo del nuevo modelo a finales de 2015 durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt y pondrá a la venta el mismo a principios de 2016.
Pero si es igual
Entre un león y un focus……bravo por los diseñadores, di todas las marcas tienen el mismo coche…… Fijaros en las ventanillas
Peor que los anteriores, cono el primero ninguno.
Más feo todavía
Toni revisate la vista
En Renault se superan con los diseňos ultimamente, quien diseňa semejante horrores de modelos? por favor….
Que cosa más fea jodieron el clio y ahora van a por el megane
Que cosa mas horrenda de coche ….. Fracaso total de la estética
Horrendo no saquéis esa cosa
mientras no cambie lo problemas de electronica y de motor que tienen renault ni que melo regalen soy mecanico y se lo que digo
Hola ,, Jose Siento no poder compartir tu opinión sobre Renault,,, he tenido un Clio 105 cv, y no he cambiado ni una bombilla durante nueve Años,, he cambiado de coche Y ha sido el nuevo Renault metan,,,espero que me salga igual,,un saludo,,
Mas feo que pegarle a un padre
Dista bastante del real… si buscais en google, hay unas fotos de uno azul, se parece mas a ese
Toyota auris?
Pero qur basura mira que me gustan poko o nada los renault pues esta basura!por llamarlo algo