No es ningún secreto que la cartera de productos de Jeep se enriquecerá próximamente con tres nuevos modelos: los Wagoneer, Grand Wagoneer y Wrangler 4xe. Como buenos y mastodónticos SUV con tres filas de asientos, los dos primeros quedarán reservados al mercado norteamericano.
Los nuevos Wagoneer se darán a conocer el próximo 3 de septiembre y estarán basados en la misma plataforma que los RAM 1500, a fin de plantar cara a rivales como los Chevrolet Tahoe / Suburban y GMC Yukon / Yukon XL. Esto significa que probablemente ambos modelos compartan mecánicas con el pick up.
The return of a vehicle that defined a generation of adventure. Coming 2021. pic.twitter.com/9dEOBlC5YN
— Jeep (@Jeep) August 24, 2020
De ser así, encontraríamos un bloque V6 de 3.6 litros con 309 CV (224 KW) y 364 Nm de par como mecánica de acceso, seguido de un V8 de 5.7 litros con 400 CV (291 kW) y 556 Nm de par como tope de gama. A nivel estético es toda una incógnita, pero hará gala de unas generosas dimensiones en todos los ángulos.
Los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer también recibirán una mecánica PHEV como la del Wrangler, pero con una batería más grande.
Algo más europeo será el Wrangler 4xe, la variante híbrida enchufable. Se diferenciará por el puerto de carga integrado en la base del parabrisas y la denominación 4xe. Jeep ha sido muy reservado en los detalles, pero se espera que cuente con un motor V6 de 3.6 litros y un sistema híbrido enchufable como el del Chrysler Pacifica Hybrid.
The Jeep Wrangler 4xe is so quiet, it’s like someone turned the volume up on nature. Coming soon. pic.twitter.com/RhKqaL0s2U
— Jeep (@Jeep) August 22, 2020