El Salón del Automóvil de Los Ángeles que dará comienzo el próximo mes de noviembre será, casi con total seguridad, el escenario elegido por la compañía bávara para dar a conocer una variante todavía más prestacional del BMW M2 Competition. Todo apunta a que será bautizado como BMW M2 CS y hoy te traemos los primeros datos del modelo.
Podrás verlo incluso en vídeo gracias a nuestros compañeros de Sport Auto, quienes ya han tenido la oportunidad de conducirlo en el circuito alemán de Fórmula 1 de Hockenheim. Con Uwe Sener tras el volante, el supuesto M2 CS estableció un tiempo de vuelta de solo 1:55.80 minutos, una cifra realmente buena si la comparamos con otros modelos de alto rendimiento.
Por ejemplo, es solo 0.2 segundos más lento que el BMW M5 Competition de la generación F90, y solo 0.4 segundos más lento que un Mercedes-AMG GT S. Además, es capaz de superar al BMW M850i, al Porsche Cayman GT4, al nuevo Toyota Supra y al Audi TT RS Coupe, llegando a ser hasta 2.1 segundos más rápido que el BMW M2 Competition actual.
No está nada mal pero, ¿cómo lo conseguirá? Pues se espera que en las entrañas del BMW M2 CS se encuentre el conocido bloque S55 de 3.0 litros y doble turbo utilizado en los M3, M4 y M2 Competition. La cifra de potencia debería rondar los 450 CV, al tiempo que se rebajará el peso gracias al empleo de fibra de carbono en algunos elementos.
Si tuviéramos que apostar, diríamos que este ligero material se empleará para el techo, el splitter delantero, el capó, el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores y el difusor trasero. Los clientes podrán pedir el M2 CS con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague con siete velocidades, que es la que podemos ver en el vídeo.
A nivel estético, también veremos un paquete de carrocería algo más agresivo, un chasis rebajado en altura, nuevos juegos de llantas y un equipo de frenos de mayores dimensiones. Además, se realizarán diversos ajustes en el conjunto de las suspensiones y en la dirección para favorecer el comportamiento dinámico del modelo, aunque todavía tendremos que esperar para conocer los detalles.