El nuevo Range Rover Sport SV se presentará el 31 de mayo de 2023. Según nos ha revelado la propia marca, será el Range Rover Sport más rápido, dinámico y avanzado tecnológicamente de la historia. Evocará la filosofía de lujo moderno de Range Rover, ya que al principio solo estará disponible con invitación como versión de edición limitada.
Este nuevo líder del rendimiento contará con una serie de tecnologías innovadoras como novedad mundial en el sector y en el Range Rover, todo ello destinado a dar rienda suelta a todo el potencial del modelo. En el teaser de la marca podemos verlo y escucharlo tanto en línea recta como de lado sobre el asfalto, la nieve o las dunas de los Emiratos Árabes Unidos.
¿Qué sabemos del Range Rover Sport SV 2024?
Más allá de recibir todas las novedades introducidas en el Range Rover Sport, el nuevo modelo insignia se diferenciará de las versiones convencionales del Range Rover Sport por algunos elementos de diseño exclusivos. Estos deberían incluir un paragolpes frontal renovado con tomas de aire ampliadas y una parrilla oscurecida. Las llantas parece que serán mayores y oscurecidas.
Tras ellas vendrá de serie un sistema de frenos reforzado. En la zaga, cabe esperar un paragolpes más agresivo como parte del paquete aerodinámico y un sistema de escape de cuatro colas. En el interior, los cambios serán limitados, pero no faltarán el cuero y el Alcantara, las insignias SV, la fibra de carbono y algunos detalles en color rojo a contraste.
Mantendrá el actual sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de 13,1 pulgadas del fabricante de automóviles, que se combina con un grupo de instrumentos digitales de 13,7 pulgadas. Pero sin duda alguna, el plato fuerte estará bajo el capó. Se espera que el Range Rover Sport SV elimine el V8 sobrealimentado de 5.0 litros del antiguo SVR.
Este podría se reemplazado con un motor V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor micro híbrido compartido con el BMW X5 M Competition. Si bien no sabemos exactamente la potencia con la que llegará el modelo, en el BMW entrega 625 CV (460 kW) y 749 Nm de par máximo. La potencia se transmitirá a ambos ejes a través de una caja automática de ocho relaciones.