Mercedes-Benz lleva algunos días lanzando diversos teasers del que está llamado a convertirse en su primer SUV 100% eléctrico. Así, el Mercedes-Benz EQC se convertirá también en el primer modelo de producción de la submarca de vehículos eléctricos EQ de la compañía alemana, estando previsto su debut para el próximo 4 de octubre en Suecia.
Hasta ahora, hemos podido ver tres imágenes, dos de ellas del exterior -donde apenas se pueden distinguir su iluminación con tecnología LED y unas suaves líneas curvas de carrocería- y una del interior, la cual se convierte en la más atractiva y reseñable para nosotros. Lo cierto es que no hay grandes novedades respecto a otros modelos de la gama, pero analicemos la imagen.
El volante, los controles del asiento y la enorme pantalla del salpicadero son idénticos a las que podemos encontrar en la última hornada de productos del fabricante de la estrella, estando dividida esta última en instrumentación y multimedia. Justo por debajo podemos ver unas salidas de ventilación y un botón de arranque de nueva factura, pero inmediatamente debajo volvemos a encontrar los característicos botones de la marca.
Tampoco es novedad el Touch Pad de la consola central, realmente similar al presentado en el nuevo Clase A. A nivel técnico, el Mercedes-Benz EQC se mantiene como un enigma, aunque cabría esperar que ofrezca dos motores eléctricos, tracción total, una batería de entorno a los 70 kWh y una potencia cercana a los 400 CV. La autonomía en ciclo WLTP debería rondar los 400 kilómetros, siendo un poco optimistas.
El modelo hará su debut en los concesionarios de la marca el próximo año, seguido de otros dos modelos en la gama que serán bautizados como Mercedes-Benz EQA y Mercedes-Benz EQS, en formatos compacto y berlina, respectivamente. Según los planes de la compañía, el objetivo es contar con hasta 10 modelos puramente eléctricos en solo cuatro años.