Hace apenas unos días conocimos el renovado Skoda Fabia, un modelo clave para la marca que llega con ciertas mejoras mecánicas, estéticas y de equipamiento que lo hacen aún más interesante. Entre las novedades nos encontramos con un leve rediseño de las partes frontal y trasera. Además y, por primera vez en el Fabia, ahora se ofrecen los faros delanteros y traseros LED.
En el interior podemos ver un panel de instrumentos rediseñado, mientras que los nuevos embellecedores del salpicadero y los acabados de dos colores en los asientos le dan al interior un aire más moderno. En general, podrá gustarte en mayor o menor medida, pero seguramente que no le harías ningún asco a una variante RS para rivalizar con los Ibiza FR, Fiesta ST o Polo GTI que, por desgracia, probablemente no lleguemos a ver en el mercado.
Es por ello que, una vez más, X-Tomi Design ha optado por hacernos soñar con un Skoda Fabia RS en el que se pueden apreciar unos paragolpes más agresivos, diversos detalles en negro como la parrilla o las llantas y una llamativa pintura azul exterior que lo hace realmente atractivo. Bajo el capó, lo ideal sería encontrar el poderoso bloque TFSI de 200 CV del Volkswagen Polo GTI, pero tendremos que conformarnos con mecánicas de gasolina con tres cilindros.
Los cuatro propulsores de gasolina disponibles tendrán una cilindrada de 1.0 litro, cuyo rendimiento es tan dinámico como eficiente. Los motores MPI viene con inyección directa y entregan 44 kW (60 CV) y 55 kW (75 CV) de potencia, respectivamente. Los dos propulsores TSI turboalimentados y de inyección directa de gasolina permiten generar 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) de potencia. Ambos motores TSI equipan un filtro de partículas para gasolina. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.