Comportamiento
Podemos decir que este modelo es la síntesis de deportividad y elegancia, y con él la marca pretende devolver los valores emocionales a las manos de los conductores.
Este vehículo me ha encantado por las excepcionales prestaciones de maniobrabilidad y confort que tienen base en la plataforma compact y en el esquema de suspensiones con el que la marca ha querido dotar al hatchback. La dirección del vehículo es uno de los puntos fuertes en la conducción ya que pese a ser eléctrica garantiza un retorno de carretera directo y preciso.
El comportamiento del Giulietta es suave y confortable pero tiene un toque picante de diversión que nos ha encantado y que hemos experimentado realizando una conducción un poco más exigente de lo normal.
El sistema Electronic Q2 mejora la transmisión del par motor a las ruedas y garantiza un excelente comportamiento del vehículo en curva. Podemos decir que el Q2 simula electrónicamente la presencia de un diferencial autoblocante
Equipamiento
El Alfa Romeo Giulietta se ofrece en dos versiones (Progression y Distinctive), a las que se añaden varios paquetes de personalización Pack Sport y Pack Premium en el acabado Distinctive y Pack Business en el Progresión.
Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en la totalidad de la gama.
La dotación de serie también incluye el climatizador manual, las llantas de acero de 16″, el volante de piel, los cristales eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, equipo estéreo con radio dual tuner, 6 altavoces y reproductor de CD MP3. Sobre el acabado Progresión existe el Pack Business destinado a empresas que incluye llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, Blue&Me con toma USB, reproductor MP3, Bluetoooth integrado y mandos de audio y teléfono en el volante.
El acabado objeto de la prueba agrega: las llantas de aleación de 16″, el climatizador automático bi-zona, el volante de piel con mandos de radio, el reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, el cruise control, los faros antiniebla, el cuadro de a bordo reconfigurable, los asientos revestidos de tejido «Competición» y la elegante línea cromada (chrome line) que enmarca los cristales laterales. El salpicadero del Distintive se distingue también por la elegante inserción pintada de gris magnesio o, en alternativa, en los colores blanco ghiaccio y rojo o bien moldura en aluminio oscuro sport.
Podemos equipar al Giulietta con dos packs específicos (Sport y Premium). El primer equipamiento permite destacar el alma deportiva del coche con una alineación específica que mejora ulteriormente la óptima facilidad de conducción del coche y que incluye llantas de aleación de 17″ o de 18″, faldones, pedales deportivos, asientos deportivos revestidos en cuero y tejido microfibra, moldura en el salpicadero de aluminio brillante y cepillado, marcos brillantes de los faros, ambiente interno oscuro (revestimiento montantes y techo negros).
Para los clientes que buscan un equipamiento aún más tecnológico y completo está disponible el Premium Pack, que incluye el sistema Blue&Me con función bluetooth, toma USB y lector MP3, mandos radio/teléfono en el volante, sensores de estacionamiento traseros, sensores lluvia-humedad-crepuscular, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico.
Precio
Pese a que el Giulietta está disponible desde los 20.970 euros, deberemos desembolsar más de 35.000 euros para adquirir una unidad como la que hemos probado.
Nuestra unidad de pruebas contaba con un motor 1.4 TB 170 cv MULTI-AIR asociado a un acabado DISTINCTIVE (27.570 euros), un espectacular color rojo 8c competizione (2.447 euros), Espejos retrovisores exteriores satinados (104 euros), el pack Premium, el pack sport (1.439 euros), el interior en piel negra (1.458 euros), las llantas de 18” (1.143 euros), Radio Navegación (1.876 euros), levas de cambio en el volante (171 euros), asientos delanteros eléctricos con memoria (915 euros) y Xenon (885 euros) con lavafaros (187 euros).
Un total de 37.000 euros a los que habría que aplicarle los posibles descuentos promocionales de la marca.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.5
Notable
El Giulietta es suave y confortable lo que junto a su atractivo diseño y su toque picante en la conducción lo hacen un hatchback muy a tener en cuenta ante una posible compra.
Una autentica pena.Alfa romeo esta haciendo una politica desastrosa.Este giulietta no es mas q un corta y pega del mito.Revolucionaron con el mito.Aunque no se vendio masivamente puesto que no es un coche comercial.Pero a los que somos alfistas nos entusiasmo mas o menos.Yo me lo compre lo tengo aun y aun no me dio ni un problema ni medio.Cierto es que para sacar buenos consumos habias de llevar el coche con mucha delicadeza.Y sabiendo jugar con el cambio muy deportivo pero no tan bien escalonado.Lo de los modos de conduccion fue muy acertado.Cierto que hoy es algo que muchos coches han incluido y mejorado.Pero este giulietta se ha estancado en eso y mas cosas.Señor Marchionne…
Cierto es que el cliente de alfa compra con el corazon.Y pasa de cosas como la practicidad y los consumos.Dentro de unos margenes claro.¿Pero por que no hace un producto con unos acabados de diseño y calidad.Y deja de vender deportividad a costa de las siglas del pasado de alfa romeo?Solo dos cosas.
1Deportividad y tecnologia aplicada a la conduccion.Nada de pantallas tactiles en el salpicadero una pantalla de led en el cuadro y ni un boton en el salpicadero.Todo en el volante multifuncion.Un clima potente y de bajo consumo
2Todo lo que saben hacer y han demostrado que saben hacer.Deportividad.Puesto de conduccion.Variedad de carrocerias.Diseño y exclusividad por Doquier.Pero no mas mentiras.Los latinos para mentiras ya tenemos a los politicas.
PD si no es capaz de hacerlo dimita.O pasara a la historia como el hombre que acabo con alfa romeo.No le pido que haga lo que hizo Nicola romeo.Pero al menos estrugese la cabeza en dar al publico lo que compra de forma honesta en lugar de mentir y prometer cosas que luego no se dan.Gracias y un emotivo saludo de corazon a todos los alfistas
1300kg y 170cv gasolina.
Y el consumo les parece elevado, comparado a la competencia. Que competencia es esa que gasta menos con similar potencia y peso?
Además a día de hoy no se conocen males endémicos ni del modelo ni de la mecánica. Algo que no pueden decir las bobinas o cadenas de los tfsi o los dsg en seco.
Gracias por el artículo.