Nuestra unidad, de forma opcional equipaba un climatizador automático de confort con regulación de cuatro zonas, que incorpora su propia unidad de mando con display para los ocupantes de las plazas traseras.
A petición del cliente, Audi equipa el nuevo A6 con un paquete de iluminación interior y exterior que engloba iluminación de entorno, reflectantes activos en las puertas y una serie de LED blancos en el interior: en la zona de las manecillas y del revestimiento de las puertas, de los reposapiés delanteros, de los parasoles y de la consola del túnel central.
Motorización
Se trata de un eficiente sistema híbrido paralelo: su motor de combustión, un 2.0 TFSI con 211 CV (155 KW) de potencia y 350 Nm de par, colabora con un motor eléctrico que rinde 45 CV (33 KW) y 211 Nm de par. El motor eléctrico se encuentra justo detrás del TFSI, ocupando el espacio del convertidor de par delante del tiptronic de ocho velocidades modificado. La caja de cambios traslada el par de los motores a las ruedas delanteras.
La berlina híbrida acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h.
El consumo que obtuvimos durante la prueba es de 6,7 litros a los 100 km, medio litro más de lo que homologa la marca.
La versión híbrida del Audi A6 está disponible exclusivamente con carrocería berlina.
Gracias a su compacta configuración, el Audi A6 hybrid mantiene un maletero con un volumen de carga de 375 litros, y se pueden alcanzar los 850 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Esto se debe en parte a la colocación en el maletero del sistema de baterías de iones de litio que pesa 36,8 kilogramos.
El maletero del A6 normal ofrece un ancho de carga de 1.050 milímetros y un volumen de 530 litros. A diferencia de otros modelos como el Lexus GS450h, los respaldos de los asientos traseros del A6 hybrid, están divididos en una relación 60:40, lo que nos permite el transporte de cargas de determinadas longitudes.
Exteriormente, el Audi A6 hybrid incluye la inscripción hybrid en el portón trasero, en las aletas delanteras y en las molduras de acceso al habitáculo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie cuentan con un diseño de 10 brazos tipo “turbina”, y equipan neumáticos 225/55.