Para elegir el reglaje deseado se utiliza el nuevo Driving Experience Control que incluye el modo ECO PRO. Esta función se instala de serie en todos los modelos.
Con el Driving Experience Control se regula la progresión del acelerador, la velocidad de respuesta del motor, la línea característica de la dirección asistida y el umbral de respuesta del sistema de control de la estabilidad DSC.
Por ejemplo, en el modo SPORT el nuevo BMW Serie 3 reacciona más espontáneamente a los movimientos de acelerador. Al mismo tiempo, la dirección se torna perceptiblemente más directa. Si el coche cuenta con el sistema de navegación Professional, el conductor recibe informaciones actualizadas sobre la potencia y el par que se aprovechan en cada momento en el indicador correspondiente que se encuentra en el display del tablero de instrumentos.
Con el nuevo modo ECO PRO, es posible conducir de manera especialmente eficiente, consumiendo menos. Para conseguirlo, este modo adapta la línea característica del pedal del acelerador. Aunque se mantiene el mismo recorrido del pedal, al acelerar se solicita menos potencia que en el modo de conducción normal. Si se activa el modo ECO PRO, también cambia el funcionamiento del indicador del momento óptimo para el cambio de marchas.
Equipamiento
Tres líneas de equipamiento subrayan rasgos específicos del coche: Sport, Luxury y Modern.
Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la línea Modern. Los elementos decorativos de la Línea Modern son todos de aluminio mate satinado. De esta manera realzan el aspecto moderno y de lograda estética del conjunto. La parrilla doble tiene once varillas satinadas y las varillas dobles del mismo color de las entradas de aire sacan a relucir el carácter moderno del frontal. Los montantes B y las guías de las ventanas son brillantes. Las llantas de 17 ó 18 pulgadas de aleación ligera son de diseño tipo turbina.
La superficie superior clara del salpicadero y el volante de color oscuro crean un ambiente completamente diferente, de armoniosa claridad y sin contrastes llamativos.
La tapicería es una combinación tela/cuero de color negro.
La Línea Modern también se distingue por incluir una llave del mando a distancia de color Oyster provista de una abrazadera decorativa de color plata mate.
Equipamiento Opcional Recomendado
Head-Up-Display
La nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display tiene un nivel de calidad optimizado por la precisión de sus gráficas, la cantidad de sus funciones y la versatilidad de su utilización. Los símbolos proyectados al parabrisas se muestran en imágenes brillantes de alta resolución justo en el campo visual del conductor.
Dependiendo del equipamiento del coche, aparecen en la pantalla virtual informaciones sobre límites de velocidad, prohibiciones de adelantar, así como datos provenientes del navegador e indicaciones de advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante y de aviso de cambio o de abandono de carril. En la pantalla incluso aparecen símbolos correspondientes al uso de las luces intermitentes e informaciones provenientes de la función Check Control.
Speed Limit Info
La función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, combinada con el navegador Professional, ayuda al conductor a conocer la velocidad límite vigente en todo momento a lo largo de su ruta de viaje. La cámara montada en el espejo retrovisor interior registra permanentemente los carteles de tráfico al borde de la calzada o carril, así como también el contenido de las indicaciones en los avisos variables montados en estructuras que cruzan las autopistas y autovías. Los datos obtenidos de esta manera se comparan con aquellos memorizados en el navegador.
Control inteligente de sistemas lumínicos
El sistema opcional de asistencia para activar o desactivar las luces de carretera, aumenta la seguridad al conducir de noche. Este sistema enciende o apaga las luces largas en función de las circunstancias específicas en todo momento.
De este modo, el conductor tiene la certeza de disponer siempre de una visibilidad óptima sin tener que hacerse cargo él mismo del control de las luces. Recurriendo a las imágenes que capta la cámara integrada en el espejo retrovisor interior, el sistema detecta los coches que circulan delante en el mismo sentido cubriendo una distancia de aproximadamente 400 metros. La cámara detecta coches que vienen en sentido contrario a una distancia de alrededor de 1.000 metros. Además, si la iluminación pública es suficiente, las luces altas se apagan automáticamente.
En combinación con los faros bi-xenón, esta función ilumina automáticamente el trazado de la calzada en curvas que, a su vez, incluye la función de luz al doblar en esquinas, así como también puede incluir el sistema de regulación automática del alcance de las luces según el lugar en que se conduce, ya sea en la ciudad o en una autopista.
Visión completa con cámara para conducción marcha atrás
Esta cámara amplía la función del Control de Distancia de Aparcamiento (PDC), cuyos sensores instalados en los paragolpes detectan obstáculos que se encuentran detrás del coche. La cámara para conducción marcha atrás se encuentra en un lugar seguro en el rebaje para la placa de la matrícula en la parte trasera del vehículo. Esta cámara transmite imágenes de perspectiva optimizada a la pantalla de a bordo que se encuentra en el salpicadero. Las líneas interactivas muestran el espacio disponible para efectuar las maniobras al aparcar. Adicionalmente, esas líneas también muestran el radio de giro más pequeño.
Precio
Pese a que el BMW Serie 3 puede adquirirse desde 30.600 euros, deberemos ascender a 42.900 euros del coste del 328i xDrive.