Los espacios de almacenamiento son numerosos, incluyendo una bandeja debajo de los asientos y dos guanteras, una de ellas con puertos para dispositivos USB y auxiliares que permiten conectar de forma discreta iPods, smartphones y otros equipos electrónicos. Si lo que necesitamos es aplacar nuestra sed, en el Trax se pueden colocar botellas en los soportes de la consola central, el reposabrazos trasero y en espacios específicos situados en las puertas.
Equipamiento:
Chevrolet ofrece tres acabados distintos en base al equipamiento que deseemos para nuestro Trax. Como ya os he comentado, nuestra unidad de prueba presentaba el acabado más alto, pero la marca nos da a elegir entre los siguientes:
Equipamiento LS: se trata del más básico de los tres, pero no por ello deja de ser bastante completo. Ofrece algunos elementos que en otras marcas posiblemente equivaldrían a acabados superiores. Entre otras cosas incluye 6 airbags, ESC, TCS, HBA, HSA, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de presión de los neumáticos, ventanillas traseras tintadas, radio CD MP3 con USB, Bluetooth, volante ajustable en altura y profundidad, retrovisores eléctricos en el color de la carrocería y elevalunas eléctricos delanteros.
Equipamiento LS+: a los elementos que incluye el acabado anterior incorpora otros como llantas de aleación de 16”, faros antiniebla delanteros, así como sensor de luces y sensor de aparcamiento trasero. En mi opinión esta versión sería la más recomendable en relación calidad/precio.
Equipamiento LT: el de nuestro coche de prueba. Evidentemente es el más completo de todos, y posiblemente no echemos nada en falta dentro de lo razonable. Trae de serie diversos elementos de confort y seguridad que con toda seguridad nos resultarán muy útiles, tales como la cámara de visión trasera, mandos en el volante, llantas de aleación de 18”, control de descenso, retrovisores calefactables con intermitente integrado, el comentado asiento abatible del copiloto, reposabrazos delantero, volante forrado en cuero, elevalunas eléctricos traseros, y por supuesto el renombrado sistema multimedia MyLink del que os hablaré un poco más a continuación.
Con la radio conectada Chevrolet MyLink, los conductores del Trax tendrán al alcance de la mano un sistema fácil de usar que les permita acceder desde su dispositivo portátil a diversos medios, entre ellos apps especializadas.
Este sistema permite a los usuarios proyectar información desde su smartphone en la gran pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas. La tecnología Chevrolet MyLink permite acceder fácilmente a agendas telefónicas, listas de reproducción personales, galerías de fotos (mediante USB o iPhone), vídeos (mediante USB o entrada auxiliar) y otros medios y datos almacenados. Se pueden enlazar hasta 5 smartphones a la vez e incluye una conexión específica para los reproductores de música portátiles y los smartphones que no tienen conexión USB ni Bluetooth.
Motorización:
La oferta de motores que presenta Chevrolet para el Trax es la siguiente: un turbo de gasolina 1.4L, un gasolina 1.6L y un turbodiésel 1.7L. No debemos dejarnos llevar por la nomenclatura, pues en las versiones gasolina, el 1.4T (140 CV) es más potente que el 1.6 (115 CV), en contra de lo que pudiera parecer. A estos efectos, como pega incidiría en el hecho de que la oferta diésel contemple una única versión, aunque bien es verdad que el 1.7L diésel de 130 cv que hemos probado, rinde por encima de lo que cabe esperar. Aun así, no habría estado de más una versión por encima de ésta, rondando los 150 cv, y quizá haber optado por 120 cv en la versión más baja, en lugar de hacer sólo una, intermedia, de 130 cv como la existente.
No hemos probado las versiones gasolina pero, al contrario de la opción diésel, estoy seguro que deben de pecar de ser excesivamente “gastones”. Centrándonos ya en la motorización que nos ocupa, el motor turbodiésel 1.7L —un diseño con doble árbol de levas— está equipado con turbocompresor de geometría variable, un árbol de levas con transmisión por cadena para reducir vibraciones y ruidos, y un filtro de partículas de diésel. Este motor entrega como os decía 130 cv (96 kW) y alcanza un par motor de 300 Nm a 2.000/2.500 rpm.