En cuanto a la aceleración, este motor permite al Trax pasar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos cuando se combina con una transmisión manual (con tracción AWD). El turbodiésel 1.7L es el motor más eficiente de la gama. En ciclo combinado, la versión con transmisión manual como en nuestra unidad de prueba consume 4,9 L/100 km, lo que supone 129 gramos de CO2 por kilómetro. Todos estos registros son ligeramente mejorados por el mismo coche con el mismo motor pero montando la tracción delantera. Durante nuestra prueba fuimos capaces de llegar a ese consumo cuando quisimos, pero con una conducción normal lo lógico es que suba a unos 5,5 L/100 km.
El sistema de tracción total (AWD) disponible con los motores de gasolina turbo 1.4L o diésel 1.7L no convierten al Trax en un 4×4, pero mejoran aún más el agarre a la carretera y las prestaciones de seguridad. El sistema se adapta de forma automática a las condiciones de la carretera y mejora la tracción en calzadas resbaladizas o con gravilla. En el caso de que las ruedas delanteras patinen debido a una tracción deficiente, ya sea por lluvia, nieve o barro, el sistema AWD garantiza que la potencia también llegue a las ruedas traseras.
Como apuntaba al principio de la prueba, me decanto por catalogar al Trax como un SUV compacto eminentemente urbano pese a la tracción AWD. Sus virtudes en ciudad lo convierten en un vehículo ágil para moverse, y su pequeño tamaño favorece la movilidad a la hora de callejear. La cámara de aparcamiento, por su parte, nos ayuda en la ya de por sí fácil tarea de estacionar el Trax.
Precio:
El Chevrolet Trax es uno de esos modelos que compiten tanto con los de su misma especie como con los de otras muy diferentes. Me explico. En ocasiones, los SUV se convierten en alternativas reales para quienes están buscando un turismo sin una idea demasiado clara, y se encuentran con la posibilidad de adquirir un vehículo similar, pero elevado, algo más espacioso, y a un precio no muy superior.
La gama Trax oscila entre los 16.200 euros del acabado LS asociado a la motorización gasolina 1.6 FWD, y los 22.800 euros de nuestra unidad de prueba, el 1.7 AWD con acabado LT. Existe una versión automática que monta este mismo motor, pero no va asociada a la tracción integral, y es ligeramente más barato que el modelo que hemos probado, 21.800 euros. Hasta diciembre 2013 eran aplicables descuentos en toda la gama por casi 2.500 euros, aunque a fecha de hoy habría que revisarlos.
En cualquier caso, existen opciones con sobrecoste, como la pintura (450 euros, o 650 euros si es pintura Premium) y otras específicas del acabado LT: tapicería Leatherete por 500 euros y el techo solar eléctrico por 800 euros. Si tenemos en cuenta estos dos extras, nuestra unidad de prueba podría salir por un precio de 24.100 euros antes de aplicar ningún descuento.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
NOTABLE
Un SUV compacto eminentemente urbano pese a la tracción AWD que destaca por su completo equipamiento. La marcha de Europa de Chevrolet puede pesar en su volumen de ventas, lo cual es una pena por la calidad que ofrece