Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
6.9
Bien+
Un vehículo agradable pero al que le faltan cosas por depurar en el que se ofrece un equipamiento de seguridad de serie y opcional realmente generosos para este segmento.
Esta semana os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com, al nuevo Ford Kuga, un SUV que viene completamente renovado y que se beneficia del nuevo ADN global y del lenguaje de diseño kinetic design.
El Nuevo Ford Kuga ofrece amplias posibilidades de equipamiento tecnológico, una conducción cómoda, eficiencia y sobre todo mucha seguridad.
Deportivo, atractivo, elegante y versátil pueden ser algunos de los adjetivos para definir al nuevo Ford Kuga, un SUV del segmento medio que ahora trae nuevas soluciones en el diseño, en el infotainment, en los sistemas de asistencia y en los motores.
Ford planea aprovechar su buena posición en vehículos multiactividad para lanzar una completa línea de vehículos en Europa. Al nuevo Kuga le seguirá el moderno e innovador EcoSport, la apuesta de Ford en el segmento de vehículos multiactividad pequeños, y el Edge, un crossover más grande y premium que se ha convertido en todo un éxito en Norteamérica y otros mercados.
El diseño exterior
El nuevo Ford Kuga se caracteriza por sus deportivas proporciones en las que destaca su carrocería de fluidas líneas y su nuevo look, más SUV que nunca. Frente al Kuga de primera generación, podemos destacar que las nuevas líneas dotan al modelo de más elegancia.
El diseño, sin embargo, se ha vuelto más llamativo en numerosos detalles, y el frontal parece más plano y ancho. La fina parrilla tiene ahora un aspecto meramente ornamental, monta el logo de la marca y una tira cromada en posición horizontal.
Los nuevos faros delanteros dotan al nuevo Kuga de una distinguida presencia durante el día y la noche, sobre todo si optamos por equipar al modelo con los nuevos faros de xenón con lavafaros (como los que montaba nuestra unidad de pruebas) que además incorporan una tira de LEDs que cumplen con la función de luz diurna y que ahora se incorpora en casi todos los modelos de la marca.
El gran paragolpes frontal hace una clara división entre una enfadada parte superior y una abierta parte inferior en la que predominan las 3 entradas de aire con la parrilla en negro.
Las entradas laterales de aire de la parte inferior acogen a unos grupos ópticos secundarios que hacen la función de intermitentes, luz de giro y luz antiniebla.
En una delgada línea, inferior a las entradas de aire, encontramos los sensores de aparcamiento y un protector de bajos ubicado en la parte central. Es, a esta altura donde nace un perfil que rodea todo el vehículo, protege en cierto modo la partes más expuestas y dota al nuevo Kuga de un aspecto más SUV dado el contraste que presenta en combinación con la pintura de la carrocería.
Las nuevas líneas del poderoso Kuga fluyen hacia la parte trasera a través de un abombado capó que disipa el are hacia los retrovisores y una gran luna delantera que desemboca en el techo del vehículo.
En la parte superior del modelo (Acabado Titanium) encontraremos unas barras cromadas y un techo panorámico practicable de gran tamaño (equipado de forma opcional). El cristal superior está sobretintado con el fin de filtrar al máximo los rayos solares. Los modelos equipados con techo solar cuentan también con una persiana de accionamiento eléctrico en dos etapas (esta división ofrece la posibilidad de prescindir del aspecto más panorámico y dar apertura solamente a las plazas delanteras).