En la parte inferior de la consola central encontraremos el climatizador que dispone de una pantalla monocromo en azul. Bajo el climatizador tenemos una fila de botones con las siguientes:
– Quickclear: Un sistema eléctrico de deshielo de la luna delantera. El sistema monta unos finos conductos dentro del cristal delantero que mediante la aplicación de corriente descongelan con gran rapidez la luna delantera en situaciones en las que la misma tenga una fina capa de nieve o hielo.
– Luneta térmica trasera.
– Asistente de aparcamiento automático: Un sistema que nos permitirá estacionar de forma automática nuestro Ford Kuga. El sistema funciona de una forma impecable y el espacio necesario para el estacionamiento no es mucho más grande del que necesitaría un humano.
– Sensores de Aparcamiento: El sistema de sensores de aparcamiento delanteros y traseros puede desactivarse mediante un botón adicional ubicado en esta fila bajo el climatizador
– Portón trasero motorizado: Podemos activar la apertura del portón trasero (apertura y cierre). El portón trasero Ford Hands Free permite abrir o cerrar el portón trasero del nuevo Kuga de una manera más sencilla, incluso cuando tenemos las manos ocupadas. Teniendo el mando a distancia del vehículo en el bolsillo tan solo deberemos pasar el pie por debajo del paragolpes trasero para que el portón se cierre o se abra. El sistema funciona muy bien son embargo es un elemento opcional algo caro.
En una correcta posición encontramos la palanca de cambios de 6 velocidades revestida en cuero y la palanca del freno de mano. En nuestra unidad contábamos con un apoyabrazos con compartimento portaobjetos integrado que pese a no poder ajustarse longitudinalmente cumple su función. Delante del apoyabrazos contamos con 2 compartimentos para portar bebidas.
Si nos sentamos en el asiento del conductor, nos encontramos con una agradable sensación de confort y sujeción proporcionada por los asientos, tapizados en cuero negro (de forma opcional)
Ford ha reubicado los elevalunas eléctricos y las manillas del nuevo Kuga para lograr mejoras ergonómicas.
Tal y como os comentamos anteriormente, el nuevo Kuga cuenta con un acabado brillante para el panel superior de instrumentos que fluye hacia la consola inferior central y se repite en los paneles de las puertas. Un acabado en detalles de cromo satinado se ofrece también junto con la característica iluminación Ice Blue para esferas, interruptores y displays
El nuevo Kuga también ofrece soluciones de almacenaje mejoradas. Se ha incluido un espacio de carga oculto bajo el maletero, ofreciendo una nueva solución de almacenaje y una altura de suelo regulable para cargar y descargar objetos pesados.
Una vez sentados, encontraremos un deportivo volante multifunción forrado en cuero y con inserciones en aluminio desde el que podremos manejar el sistema de audio, el teléfono y el cruise control adaptativo.
En el cuadro de instrumentos encontraremos las informaciones básicas de forma analógica (revoluciones, velocidad y nivel de combustible), el resto de información la encontraremos en una gran pantalla a todo color en la parte central que además cumple la perfecta función de ordenador de a bordo. Un sistema de carpetas y subcarpetas realmente intuitivo nos permite activar y desactivar sin problema alguno los sistemas de seguridad de nuestro vehículo, así como acceder a diversas funciones.
Las plazas traseras son cómodas y presentan una altura adecuada para personas de estatura media. El nuevo Kuga puede albergar de forma cómoda a tres ocupantes adultos en las plazas traseras. La parte inferior de los asientos traseros cuenta con un gran espacio libre hasta el suelo que alberga los asientos si decidimos abatirlos, dejando de esta manera un suelo de carga totalmente plano.
En general, el interior de renovado Kuga nos ha gustado, los revestimientos en plásticos son blandos, las superficies tapizadas en cuero tienen una buena calidad y los cromados son poco abundantes (lo que se ha sustituido por superficies en aluminio). Un aspecto poco útil aunque atractivo visualmente son las inserciones en negro lacado ya que se ensucian con facilidad y deslumbran a los ocupantes.
Motorización
La unidad de pruebas era un Ford Kuga en el acabado Titanium con un motor 2.0 Duratorq TDCi que desarrollaba 103 kW (140 cv) y venía asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que transmitía la fuerza a las 4 ruedas.