El motor desarrolla 320 Nm de par disponible entre 1.750 y 2.750 rpm.
Estas cifras hacen que el pesado Kuga acelere de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h
Durante la prueba, el consumo medio de este modelo, teniendo en cuenta que se hizo poco uso del sistema de tracción total “Intelligent AWD-System” con distribución variable de par motor controlada electrónicamente, rondaba los 7.8 litros a los 100 km. Sus 60 litros de depósito no le daban una autonomía superior a los 800 km.
El potente motor, de cuatro cilindros en línea turbodiesel es capáz de mover eficazmente los 1.692 kg de peso en vacío del modelo, sin embargo, si vamos a utilizar el vehículo para remolcar, o vamos a ir cargados, recomendamos la variante con 163 cv. La unidad probada tenía una capacidad de remolque con freno de 2.100 kg y 750 kg sin freno.
La altura al suelo es de 194.5 mm en vacío y 154.9 mm hasta el máximo de carga, aspecto que le que junto al ángulo de ataque máximo de 21.5 grados, un ángulo de vadeo de17.2 grados y un ángulo de arranque máximo de 27.7 grados dotan al Kuga de “cierta” versatilidad.
La verdad es que el motor va muy bien, su nivel de rumorosidad es aceptable y sus prestaciones destacables dada su potencia. Lo único que no nos ha convencido mucho es su consumo, algo elevado incluso para este tipo de vehículos.
Equipamiento
Equipamiento destacado
Es curioso que un modelo de un segmento como el del Kuga incorpore equipamiento de seguridad visto en gamas más altas. Es un punto a favor de Ford, el dar la posibilidad de equipar de forma opcional el Kuga con un equipamiento tan tecnológico entre el que destacamos:
Detector de ángulos muertos: Alerta de vehículos colocados en los puntos ciegos de nuestro Kuga mediante una luz de advertencia que se enciende en el retrovisor exterior del lado correspondiente.
Avisador y Asistente de mantenimiento de carril: La función del avisador detecta cuando el coche se acerca a una línea de carril sin haber accionado el intermitente y alerta de ello al conductor mediante la vibración del volante. Si hacemos caso omiso a la vibración, el asistente nos reconduce hacia el carril en el que nos encontrábamos.
Cruise Control Adaptativo: Control de crucero con función de freno que frena el vehículo cuando el sensor delantero detecta un vehículo en nuestra trayectoria.
Active City Stop: Ayuda a reducir la posibilidad o las consecuencias de una colisión con el vehículo que circula delante en condiciones de tráfico lento. El sistema aplica los frenos si detecta que se puede producir una colisión.
Precio
El nuevo Ford Kuga está disponible en el mercado desde 20.830 euros asociado al 1.6 EcoBoost Auto-Start-Stop de 150 cv con 6 velocidades y 4×2 en el acabado Trend.