Respecto a los consumos tengo que destacar que el modelo en cuestión es realmente económico ya que durante la prueba obtuvimos unas cifras de entre 6 y 6.5 litros/100 km asistiéndonos del MODO ECON. El modelo posee un depósito de combustible de 58 litros.
Al activarlo, el modo ECON reduce la sensibilidad del acelerador para suavizar el aumento del par y de esta forma obtener una conducción más relajada. El modo ECON también influye en el control de crucero y en el sistema de climatización, permitiendo pequeñas variaciones en la velocidad y temperatura fijadas, de manera que pueda ahorrarse combustible siempre que sea posible.
La eficiencia energética de este modelo no solo se logra gracias a la eficiente motorización, la aerodinámica es un aspecto clave en este resultado. La adopción de un subsuelo plano ha suavizado, un techo más largo combinado con un paragolpes delantero optimizado y un alerón trasero ayudan a obtener una reducción del coeficiente de resistencia de un 6,5% respecto al CR-V de la anterior generación.
Dinámica y conducción
Podría decir que me he sentido muy a gusto en este modelo pese a que no soy muy fan de los SUV. Quizá uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido que su conducción es muy similar a la de un turismo convencional.
Hemos salido fuera del asfalto con este modelo y no nos ha decepcionado en absoluto su sistema de tracción inteligente, sin embargo sí que lo ha hecho su altura al suelo. Su larga batalla hace que el CR-V sea torpe en terrenos irregulares y su elevado peso no ayuda en absoluto.
La suspensión delantera está diseñada y ajustada para ofrecer un desplazamiento largo de las ruedas, robustez en situaciones difíciles y una marcha cómoda en carreteras.
Los ajustes generales del modelo son precisos y sus prestaciones lo convierten en una opción muy competitiva dentro del mercado.
De los que consideramos sus competidores, tenemos que deciros que el CR-V es la mejor de las opciones. Puedes ver también las pruebas del nuevo Mitsubishi Outlander, del Nuevo Ford Kuga y del Volkswagen Tiguan.
Precios y Equipamiento
El nuevo Honda CR-V puede elegirse en los acabados: Comfort, Elegance, Lifestyle, Executive, Luxury e Innova.
Las motorizaciones disponibles por el momento son la 2.0 i-VTEC en variantes 4×2 y 4×4 así como la 2.2 i-DTEC en variantes 4×2 y 4×4.
En nuestro caso, nos hemos decantado por una unidad CR-V asociada a una motorización 2.2 i-DTEC con cambio manual en acabado Executive, el que quizá sea el acabado más equilibrado de todos.
El CR-V de cuarta generación puede ser adquirido desde 23.000 euros hasta los 39.000 euros de la unidad más equipada. Nuestra unidad de pruebas tiene un coste de 34.800 euros, una cifra atractiva a la que además habrá que sumarle los descuentos de la marca, los descuentos comerciales y las promociones del mes.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Eficiente y funcional, así es la cuarta generación del CR-V, un modelo global que se basa en el éxito de sus predecesores.