Las plazas traseras son muy cómodas y espaciosas, pudiendo viajar cómodamente dos adultos y sin apreturas un tercero. Además, el acceso a las mismas es fácil, algo que valoran de forma muy positiva especialmente las personas mayores. No obstante, se trata, por lo general, de una característica común de todos los SUV.
El maletero cubica 503 litros en vacío, un tamaño más que suficiente para cargar el equipaje de 4 o incluso 5 ocupantes (teniendo en cuenta lo aprovechable de la altura), aunque no es ni mucho menos el más amplio del segmento. Otros espacios para guardar objetos son la guantera (bastante discreta), y el compartimento con tapa ubicado entre los asientos delanteros. También se pueden dejar llaves, móvil y demás durante la marcha en el hueco situado delante de la palanca de cambio, pero no tiene tapa. Por último, disponemos de posavasos en las plazas delanteras (1) y en las traseras (2).
Equipamiento y Seguridad:
El Mazda CX-5 Incluye de serie en toda la gama el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake). Este sistema emplea un sensor de infrarrojos cercanos en el parabrisas para controlar los vehículos que circulan por delante, con un alcance de aproximadamente 6 m. Si se detecta un riesgo de colisión importante, entonces precarga el freno y lo prepara para una parada de emergencia. Como opcional tenemos el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW) (ver más información en los cuadros respectivos). El Asistente de cambio de carril (RVM) permite al Mazda CX-5 detectar los peligros que acechan por la parte posterior del coche (opcional en Style y de serie en Luxury). Al igual que en otros modelos de Mazda, este sistema detecta los vehículos que se acercan por detrás en los carriles contiguos y en el ángulo muerto, y alerta al conductor mediante un LED de advertencia situado en el retrovisor correspondiente. Si el conductor hace caso omiso de una alerta y activa el intermitente para cambiar de carril, el LED parpadea y se escucha un tono sonoro en el panel de instrumentos. La novedad (además de la posibilidad de regular el volumen del aviso sonoro) radica en que el Asistente de cambio de carril del Mazda CX-5 –que ya ganó un premio “Advanced Award” de Euro NCAP con el Mazda3– resulta muy práctico también con el tráfico urbano, ya que funciona a partir de 30 km/h (a diferencia del sistema anterior, que se activaba a partir de 60 km/h).
El CX-5 es el primer modelo de Mazda y uno de los primeros vehículos del segmento que cuenta con un Sistema de control de luces de largo alcance (opcional), que cambia automáticamente entre las luces cortas y las largas para garantizar una buena visibilidad nocturna para todos. El sistema utiliza una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que detecta las luces de los vehículos que se acercan de frente a una distancia de 600 m (y las luces traseras de los coches que circulan por delante hasta una distancia de 500 m) para cambiar a las luces cortas, evitando así deslumbrar a otros conductores. Cuando no hay otros vehículos en el horizonte, el dispositivo vuelve a activar las luces largas. También apaga las luces largas automáticamente cuando no son necesarias, por ejemplo a bajas velocidades o en zonas urbanas muy iluminadas.
También es importante la presencia del i-stop tratándose de un coche con transmisión automática. Cabe recordar que Mazda lo ofrece por primera vez en un motor diésel y combinado con la transmisión automática SKYACTIV-Drive en este modelo.
Antes hacíamos referencia al Pack Techo Solar + Pack Safety + Navegador que equipa nuestra unidad de prueba. Pues bien, su coste es de 2.370 euros, una cantidad importante, pero nada exagerada si vemos todo lo que incluye: techo solar, faros bixenon con AFLS, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de control de luces de largo alcance y sistema de navegación Mazda. Teniendo en cuenta que la anterior versión probada venía con Pack Safety + Navegador por un precio de 2.200 euros, vemos que añadir el techo solar nos ha costado únicamente 170 euros.
Tengo el Mazda CX5 desde hace año y medio. He probado varios CX5 para compararlo con el mio y TODOS presentan el mismo problema. Actualmente el mio tiene 36000 Km.
El problema es una vibración en la palanca de cambios que a medida que hacer Km se va empeorando hasta el punto de hacer mucho ruido dentro del coche. Le han cambiado dos veces la caja de cambios, ha estado más de un mes en el taller y el problema siempre vuelve. Entre los 90-120 km/h cuando el motor requiere par es cuando comienzan los problemas. Para quien lo quiera ver dejo dos videos:
Cada uno que valore lo que quiera del coche, pero el ruido es constante y aparece con los km (los nuevos solo presentan una leve vibración que va empeorando)
Este problema sucede con caja automatica
hola, tengo previsto comprarme el cx5 luxuri 175 cv, pero me estan entrando dudas razonables para hacerlo por lo que comentas del cambio automatico, mi pregunta es si pudieras responderme si esto a ocurrido con primeros modelos o sigue fallando con modelos nuevos? y te agradeceria me informaras un poco mas de este modelo, muchas gracias y perdon por las molestias.
La pena es que estas revistas especializadas no realicen informes técnicos de los vehículos a los dos años de vida, con kms realizados. Pero, gracias, de verdad, por la información.
Hola Raúl,
La verdad es que nos encantaría pero es algo bastante complicado. Quizá pruebas de larga duración en las que efectuemos 5.000 o 10.000 km en pocas semanas sería más factible pero de tan larga duración como indicas, por el momento es imposible para nosotros, aunque tomamos nota 😉
Un saludo!
Hola Luis,
Gracias a todos por las respuestas.
El problema con mi Mazda, por ejemplo, comenzó a los 5000km…
Lo que pretendo es dar a conocer tanto el problema en el coche, que es algo bastante generalizado, como la pésima atención y respuesta por parte de Mazda.
Desde luego que los medios no tienen porque tener una disponibilidad total de todos los vehiculos que muestran, pero si sirven para difundir casos como este.
Desde luego Mazda, ha perdido mi total confianza, del mismo modo que el concesionario, ya que se niegan a entregar la documentación referente al problema.
Gracias por todo y un saludo.
Muchas gracias. Un detalle el responderme. Gracias
Hola Luis, buenos días. Tengo muchas dudas entre que SUV comprar. me gusta la estética del Mazda, el motor del Tiguan, y se me van el Volvo y el Q5. Preguntaros si tenéis informes comparativos de SUV, donde puedo leerlos y que me podeis comentar del Subaru (y si ya tiene el cambio automático en el mercado). Muchas gracias
Hola de nuevo Raúl
Como tal, comparativas no tenemos pero te animo a que visites nuestra sección de pruebas (Barra superior de la web, si deslizas el ratón sin pinchar puedes ver todas y cada una de las marcas para acceder (por marca) a las pruebas)
Tenemos pruebas del Tiguan (la más reciente la del R line), varias del Mazda CX-5 y por si finalmente puedes, del XC60 😉
Respecto a Subaru: Sí, hay una caja de cambios automática llamada Lineartronic de la cual puedes leer toda la info en el post que tienes linkado 😉
Respecto a los modelos más recientes probados de esta marca tenemos el Forester, el XV y el Outback.
Si necesitas algo más, ya sabes 😉
Gracias Luis. Después de enviar el correo he visto la pestaña de pruebas. Lamento las molestias.
Hola quería saber que tal es el Mazda CX-5 con motor 2.0 gasolina de 165 CV. Consume mucho??Que tal va de potencia? Ayer prové el Asx de 117 CV motor gasolina y es demasiado tranquilo, vengo de un Ibiza 1.4 TDI con más nervio que el ASX.
La verdad es que sí, el consumo es elevado por el peso del modelo, sobre todo si lo comparamos con la del Ibiza 1.4 TDI o el del ASX 117 cv (ligeramente inferior). Si quieres nervio… Diésel eligiría 😉
Muchas gracias por tu respuesta lo que pasa que de los diésel de hoy en día no me fío nada porque trabajo en un taller mecánico reparando bombas de inyección y veo el día a día y las reparaciones son muy caras, pagas un poco más con el consumo del gasolina en el día a día pero creo que al final…..sale mejor.
Bueno entonces ese motor 2.0 que tal va? supongo que con 165 CV debe de notarse no?
ufff lo tenia muy claro hasta hoy y ahora, no se, alguien que tenga este modelo puede decir algo bueno del mazda cx5 luxuri 175?
Hola Joaquín,
Mazda CX5 es un coche muy problemático… He visto a unos cuantos propietarios y todos tienen algún problema serio (embrague, turbo, consumo excesivo de aceite, problemas con la tracción…)
Además el servicio técnico pasa de todo olimpicamente.
Esa es mi experiencia…
un saludo!!
Pero es problemático en todos sus motores o sólo en el diésel??
Hola Miguel
Esto de los coches es siempre una lotería. Hay usuarios a los que le ha salido malísimos sus coches y otros que no han tenido problema alguno como yo.
Mi coche tiene ahora más de 60.000 km y excepto un problema con los espejos retrovisores que vibraban mucho y me solucionaron en el taller oficial a los pocos km no he vuelto ha tocar el servicio salvo para las revisiones.
No es el primer Mazda que tengo y si todo va así, no será el último
Me alegra oír eso porque es la visión que tenía de los Mazda. Tengo interés en comprarlo pero claro con esos comentarios me lo pienso,aunque yo quiero el gasolina,manual y 2 wd
Casi 30000 kms y me lo volvería a comprar. Tengo el automatico full 175cv. Consumo, zumbandole 8 litros. Si no le zumbo baja a 7 o menos. De la misma gama no tiene rival calidad-precio-prestaciones. Touran, crv, evoque, qasquai2, etc.
Gran duda entre el de 175 cv diésel y el de 192 cv de gasolina
Vengo de un Ford Mondeo v6 de 220cv y el consumo lo mantengo por debajo del 10
Con 42000 km le han tenido q cambiar 3 veces la caja de cambios, 2 veces el embrague, 1 vez secuenciador de marchas, tensores y barillas.
En dos años más de 6 meses en el taller.
Después de venderlo se le rompió la culata.
El servicio de atención al cliente de Mazda ha sido completamente lamentable y desentendiéndose completamente de todo.
No recomiendo ni el coche no la marca. Es completamente penoso.
El mio era diesel 150 awd.
Pues lamento como te ha salido de rana el coche. Mi comentario anterior (cuando tenia 30000) lo sigo manteniendo con 73000 km. Solamente una avería del mando de los retrovisores (que por cierto, ya podía venir de serie abrir cerrar automaticamente) y que ha cubierto la extensión de la garantía.
Tengo un Mazda CX 5 de 175 cv con 9200 km y hasta la fecha no he tenido el menor problema. Estoy contento con él y la única pega es que el consumo a 120 km/h es un poco elevado del orden de los 7.5 a los 8 l cada 100 km. respecto al rendimiento es lo que se espera de un SUV probablemente un poco mejor del resultado esperado.
Hola, yo tengo un CX5 Diesel 150Cv AT. Una maravilla. Tres años, 50.000 kms y cero problemas. El cambio de marchas como que ‘rasca’ entre 2º y 3ª, ningún problema por ello, con los kilómetros suaviza bastante. Comodísimo e interior amplio. El motor es un cohete y el consumo 6.4 lt/100 km