Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
Notable
La nueva Clase B está claramente dirigida a aquellos que buscan un gran espacio y confort dentro de unas mediadas compactas.
Hoy os traemos a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B al apartado de pruebas de Autonocion.com. El nuevo Compacto familiar de la marca de la estrella continúa con la misma filosofía que la primera generación, pero sus capacidades dinámicas han sido mejoradas gracias a las nuevas dimensiones del modelo.
La nueva Clase B va claramente dirigida a aquellos que buscan un gran espacio y confort dentro de unas mediadas compactas y no quieren renunciar a los acabados de una marca Premium.
Las dimensiones son perfectas para la carga de objetos en el maletero y la altura de sus asientos es óptima para subir a los niños a sus sillitas.
Diseño Exterior
El nuevo Clase B cumple con los requisitos necesarios para que la marca de la estrella lo denomine “Sports Tourer”, lo que viene siendo un vehículo que ofrece un montón de espacio combinado con un impresionante rendimiento dinámico similar al de una berlina.
Este concepto ofrece más amplitud que la variante familiar de cualquiera de las berlinas de la casa pero con un aspecto de monovolumen.
Las líneas características del diseño exterior incorporan a la perfección los atributos Sport y Tourer. El diseño sport viene marcado por la imponente parte delantera y la ancha y elevada parte trasera es la parte característica de los familiares.
El frontal cuenta con una amplia y prominente parrilla presidida por el logotipo de la marca. La toma de aire que se encuentra bajo la parrilla trapezoidal se ensancha hacia el exterior y está escoltada por las luces LED de marcha diurna que cuentan con unos embellecedores cromados que parecen sujetarlas al paragolpes delantero.
Los faros principales oscurecidos con y tecnología de reflector y xenón se extienden desde la rejilla del radiador hacia los lados. Los faros delanteros son verdaderas joyas y además vienen de serie. Su excelente iluminación bi-xenon es tan solo una parte de la tecnología que encierran. Los intermitentes en LED, son como cejas cuando se encienden, al igual que las luces de posición que están formadas por una fina tira de diodos luminosos que otorgan una gran presencia al vehículo en la noche. Por supuesto vienen reglamentariamente con regulación dinámica del alcance y lavafaros. El paragolpes delantero presenta unas líneas muy limpias que se van ensanchando a medida que nos acercamos a las aletas delanteras que presentan un ligero abombamiento en el plano lateral del vehículo. La nueva deportividad y la aerodinámica son particularmente evidentes en la línea del lateral del nuevo Mercedes-Benz Clase B. El capó fluye a la perfección hacia el pilar A y la línea del techo desciende elegantemente hacia el spoiler (con antena de radio integrada). Las ventanas laterales no tienen marcos visibles, lo que subraya el carácter deportivo de la Clase B. Los retrovisores también enfatizan la deportividad del modelo gracias a la forma de los intermitentes LED oscurecidos e integrados en la carcasa de los mismos. Los pronunciados pasos de rueda están compensados por el diseño dinámico de la cintura del vehículo, un punto clave del diseño actual de Mercedes-Benz. El borde inferior de la carrocería monta unos bonitos faldones laterales que añaden un toque muy aparente y robusto al vehículo. El diseño lateral se encuentra rematado por unas bonitas llantas de aleación de 5 radios en 17” que montan unos neumáticos 225/45 R17. Estas llantas forman parte del Paquete Deportivo opcional que montaba nuestra unidad de pruebas. Las llantas encerraban unos discos de freno delanteros perforados y autoventilados y las pinzas de freno con el logo Mercedes-Benz.
Que motor tiene el mercedes 1800 b 109 cv 1795 centímetros cúbicos automático y si tiene cadena de distribución es del año 2013 abril