Prueba Mercedes-Benz B 180 CDI Blue EFFICIENCY: Un compacto muy familiar
Como dato interesante, debéis saber que se emplearon más de 275.000 horas de CPU para mejorar los el flujo digital. Modelos y prototipos pasaron alrededor de 1.100 horas en el túnel de viento para realizar mediciones. Visto desde arriba, nuestro Clase B contaba con un techo panorámico de cristal, practicable y oscurecido. Este oscurecimiento produce un efecto muy buscado por los aficionados a la personalización de los vehículos por el contraste que representa en combinación con la pintura exterior, que en nuestra unidad era blanca.
Diseño Interior
Unos materiales de alta calidad y superficies depuradas y elegantes hacen que la nueva Clase B sea un punto de referencia en el segmento de los familiares compactos. El salpicadero de materiales acolchados es una verdadera maravilla. Lejos de juzgar el diseño (que puede gustar más o menos), los acabados generales del interior son muy buenos. El salpicadero cuenta con una superficie mate resistente a la suciedad que da una agradable sensación de calidad. En la parte central del salpicadero, encontramos un acabado deportivo en símil aluminio que traslada la deportividad exterior al interior. Las tres grandes aberturas redondas en el centro y laterales y sus boquillas en forma de “X” añaden un atributo deportivo y de estilo al interior. En la parte media del salpicadero encontramos el equipo de música, con manos libres y entradas AUX y USB. Más abajo encontraremos el aire acondicionado manual. (Justo encima encontraremos el botón ECO) La pantalla está disponible en dos tamaños, con una diagonal o 147 o 178 milímetros. Esta, parece flotar sobre las rejillas de ventilación. Con su diseño elegante y las líneas delgadas, la pantalla a color (TFT) es un escaparate muy atractivo en la cabina de la nueva Clase B. Los menús de la pantalla funcionan por medio de pulsadores giratorios ubicados en la consola central. La navegación del sistema se puede hacer desde una botonera ubicada tras la palanca de cambios.
Ya lo dijimos cuando probamos el nuevo Clase A, la pantalla no pude regularse en altura ni inclinación y tampoco se puede ocultar o desmontar lo que presenta un claro inconveniente.
El volante deportivo en cuero, con superficie perforada, costuras en contraste y multifunción de 3 radios siempre cuenta con una inserción cromada mate (es parte del paquete deportivo). Cuenta con una parte central inusualmente pequeña y 12 botones con los que controlamos el sistema de manos libres, el control por voz y el ordenador de abordo (entre otros). El cuadro de relojes es claro y muy intuitivo. Cuenta con 4 relojes y un display monocromo en la parte central. La impresión de alta calidad se ve reforzada por la noche por la luz ambiental. Un cable de fibra óptica en el borde inferior de algunos paneles da un acabado suave de luz ámbar. El paquete de iluminación ambiental también incluye la iluminación de los reposapiés y la iluminación en todas las puertas. Los asientos de nuestra unidad de pruebas se encontraban rematados en cuero negro con costuras en blanco y tela en la parte central. Se trataba de unos asientos semideportivos que ofrecían una buena sujeción lateral (Son parte del Paquete de asiento confort). Si bien es cierto que el diseño de la nueva Clase B está optimizado para ofrecer espacio en abundancia, el nuevo carácter dinámico de las nuevas líneas queda directamente reflejado en sus nuevas dimensiones exteriores. El aspecto más llamativo quizá sea la altura de 1557 milímetros ya que el nuevo modelo es casi cinco centímetros más bajo que su predecesor con el cual os lo comparamos estéticamente en la galería fotográfica. La altura del asiento en relación a la carretera también se ha reducido (menos de 86 mm).
La reducción de la altura del asiento hace que los movimientos e imperfecciones del firme se noten bastante menos.
La posición del asiento es más vertical y al mismo tiempo, el espacio para la cabeza se ha mejorado aún más. La altura máxima en la parte delantera se ha mejorado hasta alcanzar los 1.047 mm en la parte delantera (sin techo corredizo). La Clase B ofrece un buen espacio para el equipaje. El maletero tiene una capacidad de 488 litros. Aún más importante que la medición volumétrica del maletero, es el volumen real de uso en el que la nueva clase B nos sorprende con un ancho de maletero entre los pasos de rueda de 1.050 mm (40 mm más que su predecesor). Como una característica particularmente destacable, el umbral de carga se ha reducido en cinco milímetros en comparación con su predecesor y ahora está a una altura de 616 milímetros. El respaldo del asiento trasero se puede abatir con una división 60:40. Como opción, tenemos el sistema EASY-VARIO-PLUS. Esto permite la reorganización flexible del interior en poco tiempo. La capacidad de equipaje aumenta desde 488 hasta 666 litros. Bajo el suelo del maletero tenemos unos 72 litros adicionales de espacio de almacenamiento. En la versión básica, el suelo se encuentra limitado a la posición inferior, pero es extraíble.
Que motor tiene el mercedes 1800 b 109 cv 1795 centímetros cúbicos automático y si tiene cadena de distribución es del año 2013 abril