Equipamiento
Tal y como solemos hacer con los modelos de alta gama o de marcas Premium, vamos a evaluar en profundidad su equipamiento de seguridad. Como ya sabéis, venimos haciendo esto debido que este tipo de marcas ofrecen una configuración extrema con cientos de opcionales que no pueden analizarse de forma individual. Lógicamente, en el caso de la nueva Clase B, criticamos enérgicamente, que entre el equipamiento de serie no encontremos elementos como el Cruise Control o el Climatizador. En el apartado de seguridad, debemos empezar con el PRE-SAFE ® de Mercedes-Benz que utiliza el tiempo entre la detección de una situación potencial de accidente y una posible colisión para iniciar medidas preventivas de protección. El PRE-SAFE ® se activa cuando se cumple uno de los siguientes parámetros: el frenado de emergencia, frenado de pánico, sobre o subviraje o movimientos bruscos del volante. Pese a que el PRE-SAFE ® no es un equipamiento de serie en la gama, es muy recomendable ya que minimiza las posibilidades de sufrir lesiones derivadas de la mala colocación del asiento, el mal ajuste del cinturón o llevar las ventanillas abiertas, en un 40%. Como primicia mundial en el segmento de los compactos, el Clase B cuenta con un sistema de advertencia de colisión basado en un radar con servofreno de emergencia adaptativo de serie, lo que reduce el riesgo de colisiones por alcance. El sistema de prevención da una advertencia visual y acústica para alertar a un conductor distraído de posibles obstáculos identificados, y se prepara el servofreno de emergencia para que la respuesta de frenado sea lo más precisa posible.
A diferencia de otros sistemas disponibles en el mercado, el COLLISION PREVENTION ASSIST es algo más que un sistema de conducción urbana diseñado para reducir al mínimo los efectos de las colisiones de menor importancia sino que más bien, esta innovadora solución tiene como objetivo proporcionar protección contra todas las situaciones de conducción peligrosas a velocidades de más de 30 km / h.
La seguridad en la Clase B también puede mejorarse con una gran variedad de sistemas de ayuda que se han adoptado como equipamiento opcional en este segmento de la marca y que vienen de serie en modelos más grande. Estos incluyen:
- Adaptive Headlamp Assist
- Blind Spot Assist and Lane Keeping Assist
- ATTENTION ASSIST (de serie)
- Speed Limit Assist (speed limit sign recognition)
- Active Parking Assist
- Brake HOLD function (de serie con 7G-DCT)
- Hill Hold function
- Linguatronic
- Cámara de marcha atrás
- DISTRONIC PLUS con BAS
- PRE-SAFE®.
Precios
Variantes motor gasolina
B 180 BE 90 kW (122 CV) 28.175 euros
B 200 BE 115 kW (156 CV) 30.600 euros
B 200 NGD 115 kW (156 CV) 32.100 euros
B 250 BE AUT 155 kW (211 CV) 36.500 euros
Variantes motor diésel
B 180 CDI BE 80 kW (109 CV) 27.250 euros
B 200 CDI BE 100 kW (136 CV) 31.250 euros
B 220 CDI BE AUT 125 kW (170 CV) 35.775 euros
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
Notable
La nueva Clase B está claramente dirigida a aquellos que buscan un gran espacio y confort dentro de unas mediadas compactas.
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Que motor tiene el mercedes 1800 b 109 cv 1795 centímetros cúbicos automático y si tiene cadena de distribución es del año 2013 abril