El CLA 220 CDI se encuentra disponible exclusivamente en combinación con el cambio de doble embrague 7G-DCT que dota al modelo de una conducción dinámica y eficiente y ecológica. El modelo diésel más potente desarrolla 125 kW (170 CV) de potencia y 350 Nm.
Con estas cifras, el motor es capaz de acelerar el CLA de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar su velocidad máxima a los 230 km/h.
El consumo medio durante la prueba ha oscilado entre los 4.8 y los 5.5 litros a los 100 km, algo superior a los 4,2 litros a los 100 km que anuncia la marca. Este consumo es realmente bueno si tenemos en cuenta los 1.395 kg de peso en orden de marcha, las ruedas que calza y el cambio automático que puede, en determinadas ocasiones penalizar el consumo.
Comportamiento
Un vehículo distinguido y deportivo que destaca por un carácter deportivo dinámico brutal. Pese a que la marca ha renunciado a la tracción trasera al igual que en el Clase A, el comportamiento del modelo gracias a las suspensiones y los repartos de peso son muy atractivos. A diferencia de lo que sucede en otros modelos, la estética agresiva del exterior anuncia unas prestaciones muy interesantes para un modelo de esas dimensiones y precios.
En carreteras viradas el CLA está en su salsa, sin embargo se desenvuelve a la perfección en cualquier tipo de situación. En autovías y autopistas su increíble insonorización y la anulación de las vibraciones hacen que pensemos que vamos en un vehículo de una categoría muy superior.
Precio Mercedes CLA
Tal y como os comentábamos con anterioridad, el Mercedes-Benz CLA está disponible en el mercado en la variante CLA 180 desde 31.500 euros, un precio que incluye un equipamiento realmente bueno al que habría que añadirle unos 1.500 euros adicionales para completarlo del todo.
La unidad probada tiene un precio algo más elevado. El CLA 220 CDI asociado al 7G-DCT parte de los 38.300 euros a los que hay que añadirle el rojo Júpiter (sin coste adicional), el Paquete Night (465.85 euros), la Línea AMG Line (1.897.28 euros), el Paquete de retrovisores (393.25 euros), el kit porta objetos (220 euros), el paquete de Alumbrado y Visibilidad (479.16), el COMAND Online con disco duro de navegación, LINGUATRONIC y cargador de 6 DVDs (3.569.50 euros), los airbags laterales en la parte trasera (499.73 euros), el control de ángulo muerto (598.95 euros), el techo corredizo panorámico eléctrico de cristal (1.251.14 euros) y el apoyabrazos abatible (220.22 euros). Un total de 48.041,71 euros que hacen de este vehículo un atrapa miradas pero que sin lugar a dudas lo convierten en una opción realmente cara.
Nota: Si se encarga el sistema telemático COMAND Online, la nueva Clase CLA incorpora de serie el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz. Si se ha acoplado COMAND Online a un teléfono móvil y tiene lugar un accidente grave, la llamada de emergencia Mercedes-Benz puede informar rápida y automáticamente a una central de asistencia.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
9
Sobresaliente
Increible coupé de cuatro puertas con el que Mercedes-Benz pretende acercarse a una clientela más popular, sin hacerla renunciar a la elegancia, la clase y la deportividad de su nueva línea