Desde que comenzó la andadura de Autonocion hace unos años, han pasado por nuestras manos ya cuatro versiones de Nissan Juke. La primera vez que testamos uno fue allá por octubre de 2012 cuando nuestro compañero Luis se subió al Juke 4×4 1.6i DIG-T 190 cv. Después, yo mismo me he encargado de probar el Juke 1.5 dCi de 110 cv así como el deportivo Juke Nismo, una auténtica fiera del asfalto.
Después de tantos contactos con el popular modelo de Nissan, le toca el turno hoy al Nissan Juke N-Tec, la última versión que ha llegado a nuestro país, y denominada así por ser una evolución más tecnológica y equipada que las anteriores. Poco a poco iremos conociendo más del Juke n-tec, pero de momento conviene que sepáis que se puede adquirir tanto en gasolina (motor 1.6i de 117CV manual) como en diésel (motor 1.5dCi de 110CV).
No queremos aburriros con interminables disertaciones acerca de un modelo de sobra conocido por todos –si no es vuestro caso os invito a daros un paseo por nuestra página para conocerlo-, así que lo mejor es que os hable de las particularidades de esta versión.
Diseño Exterior:
Su diseño nada convencional mezcla las deportivas líneas de un coupé con la robusta estructura de un SUV. El resultado es un coche que combina elementos aparentemente contradictorios en un conjunto de gran personalidad, que puede gustar más o menos, pero que no deja indiferente. Con esta nueva incorporación la gama Juke estará disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, n-tec y Tekna Premium. El nuevo Juke n-tec destaca también por su diseño, en comparación con el resto de sus hermanos, pues le sitúa, por estatus, en la parte más alta de la gama. Con unas llantas de 18 pulgadas en color negro y plata y los pilares B y las carcasas de los retrovisores en negro brillante, el Juke n-tec tiene una imponente presencia sobre el asfalto, aunque no llega a ser comparable con el Juke Nismo.
El Juke n-tec está disponible en los nueve colores de carrocería de la paleta de la gama Juke, incluyendo el nuevo Blanco Perlado ya visto en el Juke Nismo (caso de nuestra unidad de prueba) y en tres colores para el habitáculo: gris, rojo y el nuevo gris claro.
Diseño Interior:
El interior del Nissan Juke n-tec no presenta diferencias con respecto a las demás versiones equipadas con sistema de navegación. Los asientos, la ubicación de los mandos, el volante, la pantalla y todos los demás elementos que configuran el Juke son exactamente iguales. En nuestra prueba anterior de la versión 1.5 dCi pusimos como talón de Aquiles de este coche sus acabados. Pues bien, siendo los mismos, la verdad es que esta unidad daba la sensación de estar mejor ensamblada que aquella, lo que nos invita a pensar que pudiera ser aquél un caso puntual. No quiero decir con esto que los acabados sean extraordinarios, pero he notado menos vibraciones, ruidos y traqueteo general.