Como peculiaridad, la distintiva consola central, inspirada en los depósitos de las motos deportivas, tiene un acabado en negro carbono.
Me gustaría hacer una valoración al margen en relación con los asientos. A mí me resulta particularmente incómodo el asiento del conductor, en concreto en la zona lumbar y cervical. Esto se debe a que noto como si el respaldo me empujase hacia delante. Sin embargo, otra persona, de menor estatura no coincidía conmigo en esta apreciación, llegando a decirme que le resultaban, de hecho, especialmente cómodos. Lo único que os puedo decir al respecto es que probéis vosotros mismos y hagáis una valoración en primera persona.
Equipamiento:
Como es lógico, una versión denominada N-Tec tiene mucho que aportar a nivel de equipamiento. Las unidades de prueba que pasaron por Autonocion anteriormente venían muy bien equipadas, sin embargo, este modelo va un paso más allá.
El Nissan Juke n-tec es el máximo exponente de la gama de tecnologías de Nissan. El elemento más importante de esta versión es el sistema Nissan Connect de nueva generación, de serie en todas las versiones n-tec, y mejorado con conectividad remota de serie.
Controlado mediante una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, el Nissan Connect integra, de manera inteligente, el navegador con la conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y equipos MP3. Esta nueva versión incorpora además la tecnología Google Send-To-Car. Mediante el sistema Google Send-To-Car, el propietario puede planificar cómodamente su viaje en un PC o en una tableta desde su casa o en la oficina y enviar el plan de viaje al coche. Cuando se inicie la ruta, el navegador habrá planificado ya la mejor trayectoria evitando los problemas de tráfico e incluyendo los puntos de interés (POI) deseados. Deciros que éste es un servicio de suscripción cuyas cuotas para los primeros tres años están incluidas en el precio de venta del coche, pero a partir de ese momento tendrá un coste de mantenimiento. Si compráis un Juke n-tec de segunda mano con menos de 3 años, aseguraos de que os transfieren también esta suscripción gratuita por el período que quede, pues en caso contrario, tendréis que pagar por ello.
Además de las facilidades que supone planificar la ruta tranquilamente en casa, la tecnología Google Send-To-Car aporta un plus de seguridad ya que planificando la ruta antes de salir, el conductor evita la tentación de programar el sistema de navegación con el coche en movimiento.
El sistema de navegación ha sido mejorado por Nissan con la introducción de una nueva «vista de salidas» de las autopistas con una guía mediante líneas. También dispone de un «medidor» de economía que puntúa al conductor en función de si su conducción es o no económica. Cuanto más suave y eficientemente se conduzca, mejor puntuación se logra. El sistema presenta también los límites de velocidad de las vías por las que se circula y tiene un avisador de velocidad máxima superada mediante alertas visuales y sonoras cuando el coche supera una determinada velocidad por encima del límite. Esta velocidad habrá sido previamente establecida por el propio usuario.