Nuestra unidad de prueba era color blanco perlado, pudiendo elegir también otros dos colores: gris plata o negro metalizado. Además llevaba unos adhesivos con la palabra Nismo escrita en ambos laterales. Y es que los compradores del Juke Nismo podrán personalizar su vehículo con unos adhesivos en forma de amplia franja longitudinal que se extienden desde la mitad del capó delantero hasta el alerón trasero y unos adhesivos laterales, que enfatizan la poderosa línea de cintura del coche, desde las ruedas delanteras a los pasos de rueda traseros.
El Nissan Juke Nismo mide 4.165 mm de largo, 30 mm más que el coche de serie. Con 1.770 mm, es 5 mm más ancho mientras que tanto la altura como la batalla no cambian, con 1.565 mm y 2.530 mm respectivamente.
Diseño Interior:
Los asientos del Juke Nismo, su instrumentación, su volante, su palanca de cambios, sus pedales y sus contrapuertas se han rediseñado para mejorar el disfrute del conductor con la creación de un entorno orientado a las prestaciones.
El diseño de los asientos delanteros consigue un mayor apoyo lateral del cuerpo. Tapizados en terciopelo, sus atractivos pespuntes rojos siguen la línea marcada por los filetes decorativos exteriores. El rojo se utiliza asimismo como color de fondo del velocímetro y en el volante, forrado en cuero y Alcantara. El volante incluye una marca roja para señalar el punto en que las ruedas están perfectamente rectas, otra característica importada directamente de la competición, aunque debemos decir que en nuestra unidad no cuadraba demasiado bien.
El salpicadero del Nissan Juke es negro y los marcos de las salidas de ventilación y del equipo de sonido están acabados en negro piano brillante. La palanca de cambios, por su parte, tiene un marco en gris oscuro y los habituales pedales negros se han sustituido por otros con un acabado metálico, con el logotipo Nismo visible sobre el de freno. Ese mismo logotipo adorna la parte superior de los asientos donde ha sido bordado. La idea de Nismo es oscurecer todos los elementos que quedan fuera de la visión del conductor para aislarle de cualquier posible entretenimiento, y que se fije únicamente en lo verdaderamente importante.
La realidad es que el Juke no es tan sumamente deportivo como para que estas cuestiones cobren verdadera relevancia, pero no dejan de ser detalles a tener en cuenta. Por lo demás, habitabilidad, maletero y huecos para portar objetos son exactamente del mismo tamaño que en el Juke normal, es decir, algo escaso.
Equipamiento:
El Nissan Juke Nismo viene bien equipado en líneas generales, muy similar al 1.6 Turbo añadiendo, por ejemplo, el sistema de entretenimiento Nissan Connect en versión mejorada, que incluye navegación y conectividad en una pantalla táctil de 5,8 pulgadas. La instrumentación montada alrededor de la pantalla contempla las mismas opciones que en el Juke convencional, pero tiene una disposición distinta.
El mapa del navegador ofrece vistas en 2 y 3 dimensiones, con zoom automático y guiado por voz. A través de Internet, puede actualizarse con nuevos datos de mapas, puntos de información (POI) y localización de radares. El sistema usa los sensores de giro y de velocidad del vehículo, además de la información GPS, para una localización más precisa.
Josep Llopart Sanjaume