Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.9
NOTABLE+
Un gran vehículo, de prestaciones muy satisfactorias, que será una buena adquisición para quien se pueda permitir desembolsar alrededor de cinco millones de las extintas pesetas
En el día de hoy, desde Autonocion, os presentamos el formato más familiar del A3 de Audi. Se trata del Audi A3 Sporback, que junto con el A3 compacto y el sedán, componen toda la gama del popular modelo alemán. Se caracteriza por tener 5 puertas y por ser ligeramente más grande que su hermano de tres [Ver Prueba Audi A3 de 3 puertas]. Sin embargo, comparte con él anchura y altura, así como unos rasgos generales prácticamente idénticos. La motorización elegida para nuestra prueba fue un propulsor diésel 2.0 de 150 cv de potencia. Sobre el acabado Ambition, esta unidad incorporaba multitud de elementos opcionales que, obviamente, incrementan sensiblemente su precio. No queremos adelantar acontecimientos, así que vayamos paso a paso:
Diseño Exterior:
El nuevo Audi A3 Sportback presenta una imagen alargada y deportiva. Tanto en longitud (4.310 mm) como en anchura (1.780 mm) y en altura (1.425 mm) supera sólo ligeramente al modelo anterior, mientras que la batalla, sin embargo, se ha visto claramente aumentada, en 58 mm, para situarse en los 2.636 mm.
La parte delantera es de reducida altura, el arco del techo forma una cúpula que se extiende desde el discreto spoiler del borde del techo hasta la poderosa parte trasera. La relación entre las superficies de chapa y las ventanillas es de dos tercios a un tercio, una proporción típica en Audi.
El trazado de líneas con las tres ventanillas laterales es más o menos el habitual del modelo, y la pronunciada línea de cintura de la carrocería y el montante C, fuertemente inclinado, confieren al nuevo Audi A3 Sportback su carácter típico.
Los grandes pasos de rueda, y el discreto spoiler del borde del techo rezuman cierto aire de deportividad presente en el A3 Sportback. Lo mismo se aplica a los retrovisores externos con intermitentes LED integrados, que están alojados en las puertas.
La parrilla Singleframe, con las esquinas superiores oblicuas, es el elemento que determina la parte frontal del vehículo; en la parrilla de color gris piedra, las barras horizontales y los aros de la marca Audi destacan de forma tridimensional. Un delgado marco cromado enmarca la parrilla.
Los faros, planos confieren al nuevo Audi A3 Sportback una mirada decidida. Se han trazado en forma de cuña, y el borde inferior dibuja una suave onda. En las unidades xenón plus como la nuestra, la luz diurna LED en el canto superior e interior forma un diáfano contorno luminoso que resulta homogéneo a la vista. El intermitente se encuentra en la esquina afilada del faro.
La trasera del vehículo presenta una estructura tridimensional y los grupos ópticos divididos realzan el efecto de anchura. Realmente parece más bajo y ancho de lo que realmente es. En combinación con los faros de xenón plus, Audi ofrece los grupos ópticos traseros en tecnología LED; los conductores ópticos LED dibujan arcos que a simple vista parecen continuos. La luz de freno adaptativa, que al frenar a fondo parpadea con una frecuencia elevada, se monta de serie. Un afilado borde delimita el difusor; los tubos finales del sistema de escape, dos en el caso de esta motorización, se encuentran a la izquierda. Además, al tratarse de la línea Ambition se realizan en diseño cromado.
En lo que respecta a la pintura, para la carrocería se ofrecen 12 colores. Los colores sólidos se denominan Blanco Amalfi, Rojo brillante y Negro brillante. Los colores metalizados son el Marrón Beluga, Gris Dakota, Plata Hielo, Blanco Glaciar (como el nuestro), Gris Monzón, Azul Scuba y Rojo Shiraz. Los colores efecto perla que completan la oferta son el Negro Phantom y el Rojo Misano.