El diseño lateral puede mejorarse con la gran variedad de llantas de aleación disponibles como opcionales.
La franja protectora de color negro en la parte posterior inferior de la carrocería, típica en todos los modelos X de BMW, es menos llamativa en el caso del nuevo BMW X3.
Los faros traseros en los extremos de la zaga tienen la forma en T que es típica en los modelos BMW X3.
El inconfundible diseño nocturno que los coches de la marca BMW tienen en la parte posterior, se obtiene mediante conjuntos lineales de LED, que se combinan con los faros opcionales de xenón.
Al igual que la vista lateral, también en la zaga se puede apreciar una clara división entre la forma dinámica y robusta de la carrocería y la ligereza de la superficie acristalada, que por su gran tamaño acentúa la espaciosidad del habitáculo.
La gama de colores exteriores del nuevo BMW X3 incluye diez variantes, entre ellas los colores Vermilionrot, Sparkling Bronze y Bluewater, todos metalizados y todos exclusivos de este modelo. Adicionalmente y únicamente en combinación con el Paquete deportivo M, se ofrece el color Carbonschwarz metalizado.
Gracias a su altura, el modelo cuenta con una profundidad de vadeo de 500 mm.
Diseño interior
El comportamiento dinámico del nuevo BMW X3 es realmente bueno, sin embargo, os recomendamos encarecidamente que optéis por las motorizaciones asociadas al sistema xDrive y huyáis de sDrive que cuenta tan solo con tracción a las ruedas traseras, un aspecto no muy recomendable dadas las dimensiones, los pesos y la altura al suelo de este vehículo.
La agilidad de este modelo y su manejabilidad se explica por la distribución equilibrada del peso en relación 50:50 entre los dos ejes, por un chasis completamente nuevo y por la servodirección electromecánica.
El interior del nuevo BMW X3 es espacioso y confortable desde las unidades básicas.
Por suerte, esta vez, hemos podido hacernos con una unidad “poco” equipada con lo que podemos apreciar mejor la calidad de los acabados.
En el silencioso habitáculo encontraremos unos remates con materiales de gran calidad con increíbles superficies acolchadas que abarcan incluso la parte inferior del salpicadero.
La proyección horizontal del salpicadero subraya el ancho del habitáculo. En combinación con el sistema de navegación Business que equipaba nuestra unidad la vista del frontal era realmente tecnológica.
La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica. La elevada posición del cómodo asiento facilita el acceso y además optimiza la visibilidad del conductor.
La pantalla Control Display de 6,5” del sistema de mando BMW iDrive es parte del equipamiento de serie y aunque no tiene navegación realza el aspecto interior del vehículo (el navegador que podéis apreciar en las fotografías es parte del equipamiento opcional que BMW oferta a sus clientes).
La luz ambiental incluida en el Paquete de iluminación que equipaba nuestra unidad de pruebas, realza el aspecto del vehículo en la noche. El ambiente generado por esta luz ambiental está a cargo de diodos luminosos. Pese a que parezca una tontería, conducir con un poco de luz ambiental por la noche cansa menos la vista del conductor.
El trazado de las líneas y el listón embellecedor del salpicadero se prolonga en los revestimientos de las puertas delanteras y se proyecta hacia los revestimientos de las puertas traseras.
Los listones embellecedores incluidos de serie en el habitáculo son de acabado SatinSilber mate.
Los cómodos asientos el X3 vienen tapizados en tela de serie. En nuestro caso, la tela era Beige y pese a que estéticamente queda muy bonito (y parece cuero desde fuera) la verdad es que tenemos que pensar en la duración y la limpieza de la misma.
La versatilidad del nuevo BMW X3 no solamente se expresa a través de su comportamiento dinámico; también resulta evidente considerando las dimensiones de su habitáculo.
En comparación con el modelo anterior, sus dimensiones exteriores son mayores, la distancia entre ejes aumentó 15 milímetros y es ahora de 2.810 milímetros, y el ancho de vía es mayor en 92 milímetros. Estas dimensiones son ideales para optimizar el confort y las capacidades de transporte.
Tanto el conductor como todos sus acompañantes se benefician del habitáculo más ancho. En el fondo hay tres asientos que permiten hacer viajes largos muy cómodamente, ya que sus ocupantes disponen de más espacio a la altura de las rodillas y de los codos.
El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse opcionalmente en relación de 40:20:40 tal y como podéis apreciar en las fotografías de nuestra unidad de pruebas.
La capacidad de remolque es de 2.400 kilogramos en el caso de los modelos con caja de cambios automática, mientras que el BMW X3 xDrive20d con caja manual puede remolcar 2.000 kilogramos.
Motorización
En la fecha de su lanzamiento al mercado, el BMW X3 podía adquirirse con dos motores, sin embargo, a día de hoy hay disponibles 7 motorizaciones, 4 de ellas diésel y 3 gasolina.