Visto de lado, el diseño del habitáculo tiene forma de cuña, aspecto que queda enfatizado por el pequeño tamaño de las lunas laterales (en particular, las traseras) en relación con la superficie total del lateral del coche. Esto produce un efecto más estilizado si se compara con los habitáculos que encontramos habitualmente en los modelos de 5 puertas del segmento C. El acceso al habitáculo es cómodo y sencillo gracias al ángulo de apertura de sus puertas.
Los retrovisores laterales incorporan indicadores intermitentes LED y la superficie del espejo es muy amplia, lo que mejora claramente la visibilidad a través del mismo.
Esta mejora en los retrovisores laterales, combinado con el estrechamiento del pilar A, contribuye a mejorar la visibilidad en general.
Las líneas exteriores del nuevo Civic también se han diseñado para acentuar este nuevo look más bajo y firme. Los arcos de las ruedas poseen un diseño aerodinámico que fluye desde la carrocería para conferir al nuevo Civic ese aspecto limpio y elegante.
Los pasos de rueda están enmarcados en color contraste y el interior de los mismo revestido de material textil para mejorar la acústica interior.
En la vista lateral de nuestro vehículo destacan las bonitas y deportivas llantas de 17 pulgadas en diseño de 10 radios que montaban unos excelentes neumáticos Michelin Primacy HP en medidas 225/45 R17.
En la parte trasera, una combinación única de luces se ha optimizado para producir el máximo impacto visual y la máxima eficiencia aerodinámica.
Las luces traseras del nuevo modelo se han elevado para asegurar buena visibilidad de los vehículos que circulan detrás. La luz de freno también hace las veces de spoiler con función aerodinámica, ya que dirige el flujo de aire procedente de la parte superior del coche. Igualmente, las luces traseras poseen una función aerodinámica y sobresalen hasta una posición óptima para mejorar el coeficiente de penetración lateral.
La visibilidad trasera no es uno de los puntos fuertes del nuveo Honda Civic pese a que la luna trasera se ha remodelado y ahora incorpora limpiaparabrisas y un dispositivo antihielo. El extremo inferior de este parabrisas ahora es más bajo que el de la anterior generación para mejorar la visibilidad del conductor en la marcha atrás. Pese a esta mejora, es muy recomendable un sistema de sensores o una cámara de visión trasera.
Nuestra unidad combinaba la cámara con los sensores de aparcamiento, lo que hace que la maniobra de marcha atrás sea sencilla. Desde mi punto de vista, los sensores deberían estar situados en una posición más baja, justo en el saliente del vehículo.
Respecto a la anterior generación, el pilar C se ha desplazado unos 100 mm hacia atrás para mejorar aún más la visión y reducir el ángulo muerto en la parte trasera. Los dos tubos de escape se han sustituido por un solo tubo integrado que se mantiene oculto a la vista.
El Honda Civic es un coche que proporciona al conductor una sensación de estabilidad increíble a alta velocidad. Este aspecto se logra gracias al control del flujo de aire bajo el vehículo que se realiza mediante una bandeja inferior de bordes delanteros curvos que une el espacio entre un amortiguador y otro. Esta bandeja añade estabilidad, especialmente al adelantar a vehículos de gran longitud en autopista y al circular con rachas de viento laterales.
La eficiencia aerodinámica también ha mejorado mediante la introducción de una parrilla con obturador en las versiones diésel. Esto ha dado como resultado una mejor ventilación y una reducción de la resistencia en todos los casos.
El nuevo Civic diésel lee los indicadores de temperatura del agua, velocidad y temperatura externa, y abre y cierra el obturador en consecuencia. A baja velocidad, cuando el comportamiento aerodinámico es menos importante, se abre el obturador.
También se abre cuando el vehículo viaja a gran velocidad para asegurar la estabilidad de la dirección y evitar que se eleve el frontal. A velocidades medias, el obturador se mantiene generalmente cerrado, pero se abre cuando es necesario mejorar la ventilación y reducir la resistencia al aire, lo que se traduce en mejores consumos.
Para terminar, con el apartado de diseño exterior, os comentamos que el nuevo Civic está disponible en nueve colores, tres de los cuales son nuevos. Todos ellos pueden combinarse con interiores en negro o gris. Los tres colores nuevos son el amarillo topacio metalizado, el blanco orquídea perlado y el verde bosque perlado, también en perla.
Diseño Interior
El Civic es conocido por el original diseño futurista de su interior y sus líneas deportivas, que conviven con un habitáculo espacioso y versátil. Estos rasgos característicos del diseño se han mantenido en la nueva versión, pero se han refinado todas las características que definían al interior.
La fuente de inspiración fue la cabina de un caza, pensada para facilitar un uso intuitivo de los mandos. Esta nueva y funcional cabina incluye dos zonas de control que separan las áreas conocidas como interfaz de información e interfaz de conducción.
La interfaz de conducción proporciona toda la información esencial en el punto al que se dirige normalmente la vista y la interfaz de información se encuentra en la parte central del salpicadero. La zona situada frente a los ojos del conductor es profunda y espaciosa, en sintonía con el estilizado diseño exterior, en tanto que la interfaz de información ofrece máxima facilidad de manejo al situar dispositivos como el sistema de audio, el navegador, los mandos de la calefacción y el climatizador al alcance del conductor y el acompañante.
Entre los dos asientos delanteros hay un compartimento con capacidad para dos botellas de 1 litro y dos botellas de 350 ml. También incluye una toma de corriente, entradas USB y Auxiliar.