La palanca de cambios se ha acercado al volante y su movimiento se ha modificado para hacerlo más ergonómico. El freno de mano se ha movido hacia el asiento del acompañante.
El asiento del conductor incluye ajuste lumbar y apoyo lateral. En nuestra unidad, una pequeña bomba presuriza dos bolsas de aire para ofrecer el nivel deseado de ajuste lumbar y ancho del respaldo.
El cuadro de instrumentos conserva el concepto Dual Link del Civic anterior, un diseño sencillo que sitúa la información esencial, como la del velocímetro digital, en la parte superior del salpicadero. La información y los mandos menos relevantes se sitúan debajo. La sección central contiene el cuentarrevoluciones, el indicador de temperatura del motor y el indicador de combustible.
El exterior ancho y bajo del Civic contiene un interior espacioso. El modelo cuenta con 1431 mm de espacio de hombros entre el conductor y el acompañante, y con 795 mm de distancia tándem (entre el asiento del conductor y el del pasajero trasero).
El maletero también proporciona una capacidad líder en su segmento, con 401 litros de espacio para equipaje. El compartimento inferior, de fácil acceso, aumenta esta cifra en 76 litros más, totalizando 477 litros.
Durante la fabricación, se han añadido grandes paneles de absorción de ruido a los arcos de las ruedas traseras, el techo se diseñó para eliminar las vibraciones y la caja del motor se insonorizó con lana de vidrio. En el interior del habitáculo, se añadió una capa de aislante acústico al parabrisas, se aumentó el grosor de las lunas en las puertas delanteras y se introdujeron nuevos cierres herméticos.
Los materiales del interior ofrecen una agradable sensación al tacto
La disposición central del depósito de combustible (de 50 litros) del Civic proporciona una flexibilidad prácticamente ilimitada a la hora de colocar los asientos. Con un simple movimiento de empuje hacia abajo, los respaldos de los asientos se abaten por completo para crear un espacio de carga plano de1600 mm de longitud y 1350 mm de anchura.
Las bases de los asientos traseros también pueden plegarse hacia arriba a fin de dejar espacio libre para transportar objetos altos. La división 60:40 del asiento aumenta aún más las posibilidades de combinar el transporte de personas y cargas.
Equipamiento
El Nuevo Civic tiene varios acabados disponibles: Lifestyle, Executive, Sport, Confort y S. En nuestro caso, contábamos con una unidad que montaba el acabado Executive (tope de gama)
Motorización
El nuevo Civic está disponible con cuatro motorizaciones: un gasolina con motor i-VTEC de 1,4 l, otro gasolina con motor i-VTEC de 1,8 l, una versión diésel con motor i-DTEC de 1,6 l y una versión diésel con motor i-DTEC de 2,2 l.
Todas las versiones se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, función ECO Assist y función de parada automática Idle Stop. También incorporan asistencia para arranque en pendiente.
El motor de 1,8 l puede combinarse con una transmisión automática de 5 velocidades.
Para la prueba, nos hemos decantado por el motor i-DTEC de 2,2 litros que a pesar del aumento de las prestaciones, proporciona un ahorro de combustible cercano al 20% con respecto al modelo anterior.
Introducida por primera vez en el Civic, la función ECO Assist optimiza la eficiencia energética reduciendo las diferencias de consumo derivadas de los diferentes estilos de conducción.
Esta función ayuda a conseguir el máximo ahorro en las distintas situaciones de conducción y enseña a los conductores cómo es posible reducir el consumo manteniendo una velocidad uniforme, y evitando aceleraciones y desaceleraciones bruscas.
El salpicadero incluye un botón verde de la función “ECON” que activa los ajustes de menor consumo y mayor respeto al medio ambiente del coche.
La función de parada automática al ralentí (Idle Stop) se ha introducido en toda la gama Civic y representa un factor clave para los avances conseguidos en la reducción del consumo y las emisiones de CO2 de las tres motorizaciones de la gama. De hecho, ha representado una reducción de unos 5 g/km de emisiones en el motor diésel.
El sistema es opcional, por lo que el conductor puede desactivarlo cuando no lo necesita.
El nuevo motor i-DTEC de 2,2 litros creado para el Civic sólo tarda 8,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Tiene una potencia máxima de 150 CV y el par motor también se ha incrementado hasta 350 Nm a 2000-2750 rpm.