Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
9
SOBRESALIENTE
Diseño innovador y elegante, bien acabado, gasta poco, y tiene un precio bastante atractivo. Si buscas una berlina, el Mazda6 es una opción muy recomendable
Esta semana en Autonocion podréis conocer el nuevo Mazda6, una berlina de lo más seductora que estábamos deseosos de probar. Sin llegar a ser el icono que representa el Mazda MX-5, el Mazda6 es el buque insignia de la marca, y como tal, sienta las bases de lo que el fabricante japonés quiere transmitir a su público: dinamismo, elegancia y exclusividad. Disponible en gasolina con un motor 2.0 de 145 o 165 cv (este último no disponible en España) y en diésel con un propulsor 2.2 de 150 y 175 cv y otro 2.5 de 192 cv, nos decantamos por probar la opción que, a priori, debe generar más demanda, la de gasóleo de 150 cv. Así pues, aquí os presentamos la prueba del Mazda6 2.2l 150 cv asociado a un cambio manual de 6 velocidades.
Diseño Exterior:
Si por algo se caracterizan los Mazda es por un diseño agresivo y diferenciado, cada vez más pulido con el paso de los años, y que suele gustar bastante al observador objetivo. Si a eso le sumamos unos acabados de buena calidad y una mecánica fiable, la combinación resultante es un vehículo tremendamente atractivo. Evidentemente a todos no nos gusta el mismo coctel, pero este tiene ingredientes para convertirse en el favorito de muchos.
En ese intento por salirse de lo convencional dentro de un segmento tan competido, los diseñadores de Mazda se basaron en los concepts Takeri y Shinari, sin dejar de lado la funcionalidad. Sólo de diseño no se vive.
El frontal del vehículo es claramente “Mazda” y cuenta con elementos muy característicos que se fusionan armoniosamente en un todo. Fijémonos, por ejemplo, en la nueva parrilla en forma de ala, característica del diseño KODO, que se despliega entre los faros delanteros y ocupa la parte inferior de la imponente parrilla superior. Junto con el brillo de los faros, la parte delantera del coche transmite una fuerte personalidad.
El nuevo Mazda6 es el primer modelo de producción de la marca que incorpora luces diurnas LED en los faros (disponible a partir de acabado Style con Pack Safety). El aro que rodea cada una de las ópticas acentúa el carácter dinámico y el aspecto desafiante del Mazda6. Las líneas LED estilizan visualmente las alas hacia el exterior y suman enteros a la sensación de velocidad.
Las alas tienen continuidad en las líneas de carácter que recorren los laterales del coche. El habitáculo estilo cupé de la versión Sedán se prolonga hasta más allá del pilar C, donde enlaza con una zaga trasera corta y poderosa, que subraya la solidez y firmeza del coche. En el caso de la versión Wagon, el diseño deja paso por un momento a la funcionalidad con una apariencia propia de las rancheras.
Los poderosos pasos de rueda y el habitáculo de apariencia compacta, desplazado hacia atrás, hacen resaltar las llantas de aleación, en este caso de 17 pulgadas, aunque están disponibles unas de 19 pulgadas, que no hacen otra cosa que redondear el conjunto exterior.
El nuevo Mazda6 mide 4.870 mm de largo con una batalla de 2.830 mm, lo que le permite luchar de tú a tú con algunas de las berlinas premium más grandes del mercado, más cerca del Audi A6 que del A4, por ejemplo. Soul Red Metallic, Blue Reflex Mica, Meteor Grey Mica y Jet Black Mica son los cuatro nuevos tonos de carrocería disponibles en el nuevo Mazda6. La pintura metalizada tiene un sobrecoste de 520€, a excepción del Soul Red que son 670€.
Diseño Interior:
Bonito por fuera, sencillo por dentro. Sencillo y práctico, pero sin apartarse de lo estiloso. A semejanza del exterior, las dos líneas principales del interior son elementos fundamentales de diseño. Una línea recorre la parte superior del panel de instrumentos, prolongándose por el guarnecido de las puertas hasta las plazas traseras. Una segunda línea, más robusta, recorre horizontalmente y a media altura el panel de instrumentos. En conjunto, ambas producen sensación de estabilidad.
La consola central está claramente orientada hacia el conductor, lo que le da un cierto toque deportivo. La posición de los botones y mandos ofrece una óptima facilidad de uso. Los indicadores simétricos —en donde la iluminación roja del modelo anterior se ha sustituido por un blanco muy nítido con retroiluminación LED— se perciben en cuanto uno se sienta al volante. No obstante, y pese a la proximidad del cuadro de relojes, el entorno del pasajero delantero transmite una sensación de gran amplitud.
El tope de línea del mazda 6, que incluye sunroof, es realmente genial. Debido al peso del auto, cuesta mucho frenarlo; sin embargo, es bien cómodo manejarlo y acelerarlo.
hola,me acabo de comprar un mazda6 ,esperando a que llegue a mis manos,un delicie de coche mas bien prototip,ya os contare!!!!!
Albert; ¿qué modelo?
Es un coche elegante; muy genial. Un poco gigante; pero es como una nave. Lo disfrutarás mucho 🙂
Hola Dan es el mazda 6 de 145cv a gasolina,espero que me vaya bien,antes tenia el omega 2.5 dti y me salio bien,claro tenia 12 años y estaba ya el pobre deteriorandose,creo que el cambio sea sastifactorio.aun no lo tengo,ahora con ganas muchas ganas de conducirlo,ya te contare!!!!!!