La información de interés para el conductor, como consumo de combustible, temperatura y distancia recorrida, se muestra en una pantalla multifuncional de 3,5 pulgadas, situada en el cuadro de relojes. Otros datos (por ejemplo los sistemas de audio y de navegación) aparecen en la pantalla táctil de 5,8 pulgadas de la consola central, que se ha elevado para que el conductor no desvíe tanto la mirada de la carretera.
Los asientos, en especial los delanteros, tienen una forma sencilla, con un contorno bien definido y el tacto envolvente de un deportivo, para proporcionar apoyo vertical, longitudinal o lateral siempre que se necesite. La tapicería de tela negra, presenta un tacto suave y resistente. Como alternativa también se encuentra disponible una tapicería de piel (con perforaciones en la parte central para absorber mejor el ruido y mejorar la transpiración y la textura) que se presenta en un color marfil, con costuras a juego, o en un negro con costuras rojas.
Si el conductor se encuentra un habitáculo espacioso, qué decir de los ocupantes de las plazas traseras. Cuando me senté por primera vez en la parte de atrás, realmente me sorprendí del enorme hueco para las piernas que hay hasta dar con el asiento de delante. Obviamente, la banqueta resulta confortable y está pensada para largos desplazamientos.
Si por algo destacaba ya el anterior Mazda6, era su capacidad de carga. Pues bien, si optamos por la versión Wagon, el volumen del maletero, incluido el compartimento inferior, alcanza los 1664 litros. En el sedán partimos de 489 litros, que tampoco está nada mal.
Equipamiento:
El equipamiento del Mazda6, como el de todos sus hermanos, está enfocado hacia la seguridad activa y pasiva, sin perjuicio de la inclusión de elementos de confort habituales, como pueden ser el botón de arranque, retrovisores eléctricos plegables y calefactados, el climatizador bizona o el control de crucero. La unidad probada tenía un acabado Style, es decir, que no era la más alta, pero aún así como podéis ver estaba bastante bien equipado, con el añadido del denominado pack Safety + Navegador (2.580€).
Como su nombre indica, este paquete opcional combina elementos de seguridad con el navegador y todos sus componentes. Esto incluye asientos calefactados, asistente de cambio de carril, sensor de parking delantero y trasero, faros Bixenon, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de control de luces de largo alcance, navegador con pantalla táctil, luces diurnas LED y red de almacenamiento en el maletero.
Muchos de estos elementos son bastante interesantes y conviene que los desmenucemos un poco más y hablamos de ellos individualmente:
- Control de crucero adaptativo (MRCC): mantiene una distancia de seguridad con respecto a los vehículos precedentes, a velocidades de hasta 200 km/h, controlando la velocidad y los frenos cuando es preciso (acabado Luxury con Pack Travel y cambio automático).
- Frenada de emergencia (SBS): también efectúa un seguimiento de la velocidad de los vehículos precedentes en el intervalo comprendido entre 15 y 145 km/h; avisa al conductor si el Mazda6 se acerca demasiado a otro vehículo y frena automáticamente si detecta una colisión inminente. Este dispositivo, junto con el Sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia (DRSS) y el Aviso de obstrucción delantera (FOW), forma parte de lo que Mazda denomina Seguridad pre-impacto (acabado Luxury con Pack Travel y cambio automático).
- Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS): hace frenar automáticamente al vehículo para evitar o reducir la gravedad de impactos frontales a velocidades entre 4 y 30 km/h. Complementa al sistema SBS a bajas velocidades y en el tráfico urbano (de serie en toda la gama).
- Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS): avisa al conductor de cambios de carril imprevistos (disponible a partir de acabado Style con Pack Safety).
- Asistente de cambio de carril (RVM): detecta y alerta al conductor de otros vehículos que se acercan por detrás, por los carriles contiguos y ángulos muertos (disponible a partir de Style con pack Confort).
El tope de línea del mazda 6, que incluye sunroof, es realmente genial. Debido al peso del auto, cuesta mucho frenarlo; sin embargo, es bien cómodo manejarlo y acelerarlo.
hola,me acabo de comprar un mazda6 ,esperando a que llegue a mis manos,un delicie de coche mas bien prototip,ya os contare!!!!!
Albert; ¿qué modelo?
Es un coche elegante; muy genial. Un poco gigante; pero es como una nave. Lo disfrutarás mucho 🙂
Hola Dan es el mazda 6 de 145cv a gasolina,espero que me vaya bien,antes tenia el omega 2.5 dti y me salio bien,claro tenia 12 años y estaba ya el pobre deteriorandose,creo que el cambio sea sastifactorio.aun no lo tengo,ahora con ganas muchas ganas de conducirlo,ya te contare!!!!!!