La parte trasera asocia robustez y dinamismo. El volumen del maletero, con un plano de carga bajo, queda por debajo de un techo con un dinámico abombamiento. El amplio portón queda enmarcado por los pilotos traseros. Flotando en el interior de los pilotos, tres garras luminosas que reciben la luz desde la base mediante LED parecen estar en suspensión.
Visto desde arriba, una línea de techo curvada emerge a la altura de las plazas traseras y presenta un elemento decorativo exclusivo, tallado en el metal. Como si estuviera encastado en la carrocería, tiene continuidad en el alerón trasero que se presenta como la prolongación de la misma pieza, como si estuviera a ras. Las barras de techo completan la evocación de un vehículo destinado al ocio.
Desde el exterior, el acceso al maletero se realiza también con gran facilidad gracias a una gran apertura rectangular y a un umbral de carga bajo de sólo 60 cm decorado con una protección en acero inoxidable cepillado.
Diseño Interior
El 2008 convina el ADN de los utilitarios de la marca con una mayor habitabilidad, una mayor modularidad y un grado superior de confort.
Si abrimos las puertas revelamos un interior interesante con unos rasgos algo deportivos. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot, el habitáculo está estudiado y diseñado para generar un ambiente confortable.
Una consola frontal en plástico duro con buen aspecto, destaca por estar forrada en materiales acolchados en imitación fibra.
El acabado de plástico lacado en negro brillante es un punto positivo, es más, trasladaría este color al 208 GTi, donde dije que el degradado rojo-negro era una horterada. Las molduras laterales y los tiradores de las puertas son de aluminio cepillado.
Presidiendo la consola central, encontramos una gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth). El sistema de radionavegación es de gran calidad sin embargo su pantalla puede resultar ilegible en días muy soleados.
Con el Peugeot Connect Apps, el conductor puede acceder a informaciones útiles: tráfico, plazas de parking, atracciones turísticas, condiciones meteorológicas, direcciones útiles….
El conductor puede disfrutar de la conexión streaming de calidad medio-alta gracias a los seis altavoces del coche. Una vez llegados a destino siguiendo las órdenes del navegador, basta con accionar el Park Assist (opcional).
En la parte media de la consola encontramos el climatizador con display monocromo. Más abajo veremos las 2 tomas de USB, la entrada AUX y la toma de 12V.
Los asientos de cuero negro con pespuntes blancos y el cuero perforado ofrecen un diseño semi deportivo que nos proporcionan un muy buen agarre.
La información sobre el estado del coche se consulta en una instrumentación elevada poco visible debido a la posición del volante. El cuadro de relojes se encuentra compuesto por velocímetro, cuenta revoluciones y una pantalla a color en la que veremos reflejadas múltiples informaciones que además pueden ser configuradas por el conductor.
El cuadro de instrumentos se encuentra enmarcado por un filo cromado y retro-iluminados en azul mediante LED.
Las manos se posan sobre el pequeño y deportivo volante de cuero perforado con pespunteado. En el volante encontraremos cuatro botones, dos de ellos con función de rueda de selección. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio (de excelente calidad, tacto y consistencia). Como algo innovador, Peugeot monta el nuevo freno de mano que promete, es más egonómico.
El acceso a las plazas traseras es sencillo gracias a las buenas dimensiones de las puertas traseras. Una vez dentro, la configuración de las plazas traseras es confortable para 2 ocupantes, aunque haya tres plazas homologadas. La altura al techo es genora siempre y cuando no montemos el techo solar.
La banqueta modular 1/3-2/3 permite, en un único movimiento, ampliar el volumen del maletero de 360 a 1.194 dm3.
Para facilitar la manipulación de objetos, el piso del maletero dispone de cinco raíles longitudinales que van del umbral de carga al respaldo de los asientos delanteros.
Aparte del maltero, el en 2008 contamos con diversos espacios portaobjetos dispersos por el habitáculo que alcanzan un volumen total de 24 litros.
Bajo el suelo del maletero encontraremos una rueda de tamaño reducido.
No lo he podido configurar porque para variar la web de peugeot no va. Pinta bien aunque el grip contro ese nose noee
El grip control es un sistema perfecto. Yo lo tengo en el 3008 y me he cruzado carreteras nevadas. Eso si, tal y como decis en la prueba los neumticos adecuadoa hacen mucho. Una vez por error monté all weather y el grip control se volvia loco jejejej