La conducción del 2008 es cómoda y bastante precisa. El sistema de suspensión es agradable en todas las condiciones sin embargo, su altura al suelo y su carácter todocamino penalizan levemente el comportamiento en carretera tal y como sucede con la mayoría de estos vehículos.
En caminos, el vehículo no presenta una altura al suelo muy buena. La incorrecta instalación de los sensores de aparcamiento delanteros (demasiado bajos) hace que el sistema suene continuamente ante la presencia de hiervas elevadas.
Respecto al Grip Control, debemos decir que se trata de una idea realmente buena que nos da unos buenos resultados en zonas de baja adherencia.
Equipamiento específico
Según la motorización, el nuevo Peugeot 2008 puede montar un sistema denominado Grip Control que proviene del 3008 y que ofrece lo que la marca gala denomina “una motricidad reforzada”.
Este sistema, patentado por el Grupo, permite ampliar el campo de utilización del 2008 en condiciones de baja adherencia. Utilizando elementos electrónicos ya presentes en el coche, el sistema se adapta al terreno que pisa actuando sobre las ruedas delanteras motrices pero dejando siempre el control al conductor. (Para saber más del Grip Control)
Motorización
Aprovechando la perfilada silueta y el bajo peso del 2008, la amplia gama de motores facilita todo tipo de usos con unos consumos y unas emisiones de CO2 realmente bajos.
Gama 2008 gasolina:
– 1.2 l e-VTi 60 kW (82 CV); 118 Nm, caja pilotada de 5 marchas, Stop&Start.
– 1.2 l VTi 60 kW (82 CV); 118 Nm, caja manual de 5 marchas.
– 1.2 l e-THP 81 kW (110 CV); 205 Nm, caja manual de 5 marchas, Stop&Start.
– 1.6 l VTi 88 kW (120 CV) ; 160 Nm, caja manual de 5 marchas.
– 1.2 l e-THP 96 kW (130 CV); 230 Nm, caja manual de 6 marchas, Stop&Start.
Gama 2008 diésel:
– 1.6 l e-HDi FAP 68 kW (92 CV), 230 Nm, caja pilotada de 6 marchas, Stop&Start.
– 1.6 l e-HDi FAP 68 kW (92 CV), 230 Nm, caja manual de 6 marchas, Stop&Start.
– 1.6 l e-HDi FAP 84 kW (115 CV), 270 Nm, caja manual de 6 marchas, Stop&Start.
Durante la prueba en Estrasburgo tuvimos la oportunidad de probar los que en nuestra opinión serán los propulsores más vendidos en el Peugeot 2008.
En primer lugar probamos el 1.6 VTi de 120 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades. El motor en cuestión carece de sistema Stop&Start y su ausencia más que discutible de una sexta velocidad, hacen que el modelo, asociado a esta motorización realice unos consumos que rondan los 6 litros/100 km.
La motorización ofrece unas prestaciones suficientes para mover con soltura el modelo sin embargo su respuesta resulta algo perezosa. Las rpm son elevadas en exceso a velocidades de 120 o 130 km/h, lo que penaliza el consumo notablemente, así como la rumorosidad.
Con la motorización 1.2 VTi de 82 CV, Peugeot ha querido dar accesso a la gama 2008 con un motor racional que cuenta con unos consumos contenidos. Además, de sus buenas prestaciones, (relación: precio/potencia) esta motorización es compacta y ligera con un ahorro de 21 kg en relación a un 4 cilindros de potencia equivalente.
Esta nueva generación de motores mejora sus prestaciones mediante la introducción de la sobrealimentación unida a la inyección directa y al sistema Stop&Start. Para que os hagais una idea de los consumos, en la pequeña prueba de consumo urbano y por carretera secundaria, el 2008 rozó cifras de 5,8 litros/100 km.
Respecto al mercado de los diésel tuvimos la ocasión de probar un diésel grande y uno pequeño. Por una lado, el 1.6 e-HDi FAP de 92 CV, ofrecía unas prestaciones idóneas para el las dimensiones y el peso del modelo.
Sus consumos son excelentes y en algunas ocasiones puede descender por debajo de los 5 litros a los 100 km. Este mismo propulsor ha sido probado por Autonocion.com en el Citroën C-Elysee.
Por último, hicimos una buena ruta en un 2008 que montaba el increíble 1.6 l e-HDi FAP de 115 CV. Esta motorización ofrece unas prestaciones sobresalientes. Sus reducidos consumos, su sexta velocidad y sus bajas vibraciones son algunos de los puntos fuertes del modelo.
Precio
Pese a que no hay un listado de precios claramente definido, esperamos que el modelo de acceso a la gama ronde los 14.000 euros (versión sin Grip control y con equipamiento limitado).
Tambíen hemos probado el Peugeot 2008 Alure e-HDi 1.6 FAP de 115CV, clic aquí para ver la prueba.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Peugeot nos ofrece con este vehículo una alternativa a los SUV tradicionales que junto con el Grip Control se posiciona como una de las mejores opciones del mercado para este tamaño/tipo de vehículo
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
No lo he podido configurar porque para variar la web de peugeot no va. Pinta bien aunque el grip contro ese nose noee
El grip control es un sistema perfecto. Yo lo tengo en el 3008 y me he cruzado carreteras nevadas. Eso si, tal y como decis en la prueba los neumticos adecuadoa hacen mucho. Una vez por error monté all weather y el grip control se volvia loco jejejej